Investigan a un conductor de Cella por circular sin el carné y huir de un accidente en la A-23

No tenía vigente el permiso por haber perdido todos los puntos.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor de 22 años y vecino de Cella (Teruel) que se vio implicado en un siniestro vial con otro vehículo y del que se ausentó sin tener además vigente el permiso por haber perdido todos los puntos.

El accidente tuvo lugar el pasado 2 de enero en la autovía A-23 y se saldó con daños materiales, informa la Guardia Civil.

El conductor investigado se ausentó del lugar del siniestro antes de la llegada de los agentes de la autoridad, por lo que componentes del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Teruel iniciaron una investigación para tratar de averiguar su identidad.

Como resultado de la misma se identificó a un varón de 22 años y vecino de Cella (Teruel) a quien le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados.

En el transcurso de la investigación se constató además que días antes el conductor investigado fue grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento público, donde aparece conduciendo el vehículo de su propiedad cuando ya no tenia vigente el carné.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 del código penal, y, podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión