Feijóo promete "reponer las penas a los violadores y corruptos" si es presidente

El líder del PP dice que votar a los candidatos del PSOE "es apuntalar a Sánchez" y se distancia de Vox. Alaba la "valentía" de Azcón por asumir el "riesgo" de dejar la alcaldía para optar a la DGA.

Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Oliver Duch

 Zaragoza ha sido  el escenario elegido y no por casualidad. Con la recuperación del Gobierno de Aragón como uno de los objetivos prioritarios, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado la carrera electoral hacia el 28-M con un primer mensaje claro: si finalmente es elegido presidente del Gobierno, en la sesión de las Cortes Generales tras su investidura derogará tanto la reforma del Código Penal que ha supuesto la rebaja del delito de malversación como la controvertida ley del ‘solo sí es sí’. "Si Sánchez no corrige sus despropósitos lo haré yo", ha garantizado entre los aplausos de la militancia. 

Con la música de Patti Smith y su ‘People have the power’, Feijóo ha subido al escenario del auditorio de del World Trade Center de la capital con el aire de cola de las encuestas. Confiando en su victoria, ha cerrado la convención en la que se presentaron los 12 candidatos autonómicos, entre ellos el aragonés Jorge Azcón, que se medirá ante el socialista Javier Lambán.

"Jorge es un valiente",  ha proclamado Feijóo que ha alabado el hecho de que asumiera el "riesgo" de dejar el Ayuntamiento de Zaragoza para ser "el alcalde de los aragoneses". Feijóo también se ha mostrado convencido de que Aragón tendrá tres alcaldesas del PP, en referencia a Natalia Chueca (Zaragoza), Lorena Orduna (Huesca) y Emma Buj (Teruel).

Tras los parabienes entró en materia, con un discurso sin apenas referencias a Aragón, en el que quiso marcar sus diferencias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "En la primera votación de las Cortes volveremos a imponer la pena a los violadores y a los corruptos", dijo en referencia a las leyes del ‘solo sí es sí’ y a la rebaja de la malversación para los líderes independentistas catalanes.

"El único partido constitucionalista"

Feijóo ha marcado distancias con Vox en plena polémica por el aborto en Castilla y León, asunto que obvió. "El PP sale a ganar, no a empatar", proclamó. "Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no a ser minorías influyentes ni a dejarnos someter a las minorías", ha dicho el presidente del PP, en referencia a la formación de extrema derecha. A su vez, acusó al Gobierno de Sánchez de "estar intervenido" por Podemos, Bildu y ERC. En este contexto, el líder popular afirmó que el PP es "el partido constitucionalista que le queda a España".

"El Gobierno de Sánchez se ha preocupado de las cosas del poder, en lugar de las cosas del comer"

Para Feijóo, en las próximas elecciones autonómicas cualquier voto que vaya al PSOE "es para apuntalar a Sánchez". Por eso, ha anunciado "un cambio político por honestidad, dignidad y moral" y esgrimió su "manual" del buen gobierno, cuyo primer punto se refiere a la gestión. Ha incidido en la malversación, "que es el delito que más deteriora la imagen de la política". "El gobierno dice que hay una malversación buena y mala, que hay una que es corrupción y otra que no lo es. La malversación es corrupción siempre y es la peor", ha sostenido.

“Nunca jamás se legisla para personas concretas, para permanecer en el poder”, ha criticado Feijóo, que ha insistido en que “en ningún país de Europa” se está actuando así. “El Gobierno de Sánchez se ha preocupado de las cosas del poder, en lugar de las cosas del comer”, ha considerado el líder popular, que ha acusado a Sánchez de “asaltar” y “faltar al respeto” a las instituciones. “Quieren invadir las instituciones, no gobernarnos, para mantenerse en el poder”, ha dicho.

Ha apelado al votante desencantado del ‘sanchismo’ y ha recordado que el presidente «ha engañado a los ciudadanos» al decir en el pasado que no indultaría a los presos del procés, eliminaría el delito de sedición o gobernaría con Podemos. 

El presidente del PP se compromete a corregir los "despropósitos" de Sánchez si gobierna.
"Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no a ser minorías influyentes ni a dejarnos someter a las minorías"

«Para no contradecir a Podemos ha desprotegido a las mujeres y para no contradecir a ERC ha rebajado en el Código Penal la pena para los corruptos que utilizan el dinero público para fines ilícitos. Y ha abandonado a los que queremos vivir en la misma nación de los últimos 500 años", ha destacado el presidente del PP.

Ha lamentado los ataques que recibe él y los que no se alinean con los intereses del PSOE: "El Sánchez de 2019 sería un ultraderechista a los ojos del Sánchez de 2023". Según Feijóo, su manual pasa por "poner cordura donde hay insensatez, mayoría donde gobierna la minoría, palabra donde gobierna el engaño, al PP donde gobierna el PSOE". "Tenemos ganas de ganar y se nota", ha afirmado el líder popular, que se ha despedido con un "adelante y viva Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión