El Ayuntamiento de Calamocha instala zonas wifi en todos sus barrios para mejorar la accesibilidad de los vecinos

El Ayuntamiento de Calamocha ha instalado zonas wifi en el municipio y sus barrios con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Vista de una de las principales calles de Calamocha.
Vista de una de las principales calles de Calamocha.
Javier Escriche

El Ayuntamiento de Calamocha ha instalado zonas wifi en el municipio y sus barrios con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Estos puntos se ubican en las principales plazas de diez barrios, quedando excluido El Poyo del Cid, ya que cuenta con una subvención por parte de la Diputación de Teruel para extender la conexión en tres puntos de su término municipal.

"Inicialmente, Calamocha cuenta con diez puntos", ha precisado el alcalde, Manuel Rando, agregando que se han elegido según las zonas donde se disponía de conexión telefónica. "Después, habrá un anillo wifi, con una segunda inversión, y se extenderá al resto del municipio", ha asegurado.

Esta iniciativa supone "una apuesta importante para hacer más accesible internet a los ciudadanos de Calamocha y los once barrios", ha celebrado Rando, ya que es "imprescindible para conectarse a redes de datos inalámbricas y queremos que todo el municipio disponga de este servicio gratuito y que la juventud tenga los mejores servicios".

La primera fase de este proyecto, dotado con 20.500 euros, ha permitido instalar un sistema de redes en un total de 14 puntos en los barrios y 10 de Calamocha, configurados en dos redes, una para uso interno del propio edificio municipal y otra de ámbito público exterior, con un alcance de 300 metros, aproximadamente.

Puntos de instalación

En el caso de los barrios, ha se ha instalado en Collados, Valverde, Navarrete del Río, Villarejo, Nueros, Olalla, Cutanda, Cuencabuena, Lechago, Luco del Jiloca y Valverde.

Mientras que en Calamocha, dos se encuentran en el polideportivo, otro en el recinto ferial, otro en la residencia de la Tercera Edad Rey Ardid, otro más en la biblioteca municipal, con alcance hacia el parque Rafael Angulo; también en el Museo del Jamón, así como la zona del colegio Ricardo Mallén y la escuela infantil Primeros Pasos.

Otro punto está en el Ayuntamiento, dando cobertura a la plaza España, otro en el teatro-auditorio y un último en el edificio de Usos Múltiples -donde se sitúa el aula extendida de la UNED-, para abarcar la zona centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión