Pérez Calvo quiere que Sara Fernández lidere la lista de Ciudadanos en Zaragoza

La vicealcaldesa subraya que no decidirá su futuro hasta conocer el proyecto que salga de la asamblea convocada para enero.

Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón.
Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón.
Guillermo Mestre

El vicesecretario general de Ciudadanos y coordinador en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este lunes que Sara Fernández, líder del sector crítico en Aragón, revalide como candidata a la Alcaldía de Zaragoza con el mismo equipo de concejales. "Es el momento de sentarse, hablar y ver cuáles son los mejores perfiles para ocupar los puestos de salida en las candidaturas y la opinión que estoy dando es personal", ha dicho.

Pese a las diferencias internas que mantiene con los críticos, Pérez Calvo ha mantenido que la vicealcaldesa y el equipo de gobierno municipal de Cs es "el mejor preparado y cualificado" para afrontar los comicios. "Sara Fernández sería la mejor opción para repetir como candidata", ha dicho, aludiendo incluso a Carmen Herrarte, cuestionada hace menos de un mes por la dirección nacional a raíz de sus polémicas declaraciones contra la ministra Irene Montero.

Pérez Calvo ha indicado que se podría haber hecho una designación directa, sin primarias, con los estatutos vigentes, pero ha añadido que como puede cambiar el sistema de elección en la asamblea convocada para enero han preferido esperar. "Hemos querido ser respetuosos con la refundación", ha destacado.

Por su parte, la vicealcaldesa ha subrayado a este diario que no decidirá su futuro hasta conocer el proyecto político que salga del cuestionado proceso de refundación. "Sin saber el proyecto no tomaré ninguna decisión, porque tendré que saber si quiero formar parte y es sabido que con la actual ejecutiva tengo muchas discrepancias", ha explicado.

Sara Fernández ha recordado expresamente que sigue formando parte de Somos y ha vuelto a cuestionar "la falta de transparencia" de la dirección, que sigue sin facilitar el censo de militantes. A su juicio, la situación "preocupante" que denunciaron en verano se ha agravado por las discrepancias en la actual ejecutiva. "No sabemos qué va a ser de nosotros y tengo que creerme el proyecto, como cuando di el paso en 2015", ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión