Los sindicatos del transporte sanitario en Aragón anuncian huelga indefinida

Los sindicatos denuncian un convenio caducado desde el 1 de enero de 2019 y que se encuentran "sin capacidad de negociación con las patronales".

Foto de archivo de una ambulancia en el Centro de Salud Pirineos de Huesca.
Foto de archivo de una ambulancia en el Centro de Salud Pirineos de Huesca.
Pablo Segura

Los sindicatos del transporte sanitario en Aragón, UGT, CSI-F, Sindicatos de Cooperación Sindical (SCS), CGT y CCOO han anunciado huelga indefinida.

Esta decisión la han adoptado, por unanimidad, en la reunión que han mantenido este jueves los representantes sindicales del Sector de Transporte Sanitario de Aragón, en la que han analizado la situación que atraviesa el sector con un convenio caducado desde el 1 de enero de 2019 y "totalmente secuestrado sin capacidad de negociación con las patronales".

De esta forma han acordado iniciar el procedimiento de huelga indefinida hasta la "resolución satisfactoria", que encauce el déficit de las condiciones laborales y salariales, "enquistado e insostenible".

Como en otras ocasiones, realizarán movilizaciones y actos que visualicen la situación actual de los trabajadores del sector, han indicado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión