Las obras en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo causarán afecciones en la N-260

Debido a la naturaleza y características técnicas de las obras es necesario cortar totalmente al tráfico la N-260, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira y Campo.

Vista aérea de las obras de la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo.
Vista aérea de las obras de la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo.
Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260, en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca, que tendrá afecciones al tráfico.

Debido a la naturaleza y características técnicas de las obras es necesario cortar totalmente al tráfico la N-260, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira y Campo, desde el lunes, 17 de octubre, a las 00.00, hasta el viernes, 2 de diciembre, a las 13.00.

También desde el lunes, 12 de diciembre, a las 00.00, hasta el jueves, 22 de diciembre, a las 00.00; y desde el lunes, 16 de enero, a las 00.00, hasta el viernes, 27 de enero, a las 13.00, han indicado desde el Mitma.

En todo momento quedará asegurada la accesibilidad a Seira por el norte, en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos, y el paso por la obra en caso de emergencia tanto hacia el norte como hacia el sur.

Los trabajos a desarrollar durante el corte consistirán en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los kilómetros 389,7 y 390,5 y entre el 394 y 398, de la intersección de Senz y Viu, de excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos, de mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira y en el acceso norte y en los muros de hormigón.

Los desvíos quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad.

Características técnicas

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca.

De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud, respectivamente.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

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