en colaboración con eroski

Eroski se suma a los Pilares con multitud de actos festivos en sus establecimientos

Entre el 6 y el 14 de octubre, habrá chupinazo, charanga, jotas, animación, bingo, degustaciones, sorteos y hasta cabezudos en algunas de las tiendas que la cooperativa tiene en la capital aragonesa.

El proyecto 'Apadrina un Olivo' recibió el 'Premio al Producto Aragonés Más Innovador Eroski Contigo' en la Feria del Producto Local de 2019. En la imagen, los responsables del proyecto junto a Carmen Herrarte, consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, y representantes de Eroski y de empresas agroalimentarias.
El proyecto 'Apadrina un Olivo' recibió el 'Premio al Producto Aragonés Más Innovador Eroski Contigo' en la Feria del Producto Local de 2019; mientras que el galardón de 'Reconocimiento y Trayectoria con Eroski' fue a parar a la Asociación de Hortelanos de Aragón.

Su colaboración con cerca de 400 proveedores aragoneses, sus compras por valor de 131 millones de euros en la Comunidad y los 5.000 productos locales que comercializa reflejan una clara muestra del peso que tiene el territorio para Eroski, donde suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de contar con tiendas online.

Esta amplia y consolidada relación tiene otro de sus ejemplos en las Fiestas del Pilar, en las que la cooperativa ha estado presente varios años con su Feria de Producto Local, dando a conocer algunos de los alimentos más destacados de Aragón y promoviendo su consumo.

Para este 2022, que supondrá el regreso de los Pilares tras dos años de parón a causa de la pandemia, Eroski ha organizado una interesante programación festiva que tendrá lugar en algunos de sus establecimientos de la capital aragonesa entre el 6 y el 14 de octubre. El primer acto se celebrará el día 6 a partir de las 17.30 en el establecimiento de la calle Doctor Cerrada, donde dos jugadores del Real Zaragoza firmarán autógrafos a los fans.

El día 7 será el turno de ‘El Gran Chupinazo’ en el local de Santa Isabel (desde las 17.30). Una jornada para dar el pistoletazo de salida a los festejos y en la que habrá charanga, taller infantil, cata de Ambar y maridaje, entrega de premios ‘Vive los Pilares con Eroski’ y el concierto de Sanxis. El día siguiente el protagonismo será para los proveedores de la marca, que disfrutarán de su fiesta en la tienda de Camino de Las Torres (11.00), en la que habrá degustaciones, regalos, catas, concursos, entrega de un reconocimiento al Gil & Pallarés y muchas sorpresas.

Eroski dedicará el día 8 de octubre a sus proveedores, haciendo entrega de un premio a Gil & Pallarés por su trayectoria

El lunes 10 los más pequeños de la casa tendrán su momento en el establecimiento de Montecanal. Durante todo el día podrán disfrutar de cabezudos, la final del concurso de dibujo, cuyo ganador se llevará una tablet, (ambas de 11.00 a 13.00), una función del Teatro Arbolé, chocolatada (estas dos últimas de 17.00 a 19.00), animación, pintacaras, globoflexia y numerosos juegos.

Como no podía ser de otra forma, los clientes en conjunto también tendrán su día, será el 11 de octubre en el Eroski de la calle Doctor Cerrada. Desde las 11.00 tendrá lugar allí la final del concurso de la croqueta (con 500 euros para el ganador) y una sesión de animación a cargo de Rafa Maza amenizada con un vermú de productos locales.

Por último, la jornada 14 de octubre se dedicará a ‘nuestros mayores’. La tienda de la calle Saiz de Otero acogerá, entre las 11.00 y las 13.00, jotas, un gran bingo con sorpresas, vermú fin de fiestas y homenaje a las personas que integran el colectivo.

‘Aragón, Alimentos Nobles’

Para poner de manifiesto la importancia que tiene la realidad aragonesa en la actividad de Eroski, también cabe resaltar la jornada que organizaron en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa el pasado 10 de junio la cooperativa y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. Una cita organizada en el marco de la campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’, puesta en marcha desde el Ejecutivo autonómico con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor.

No en vano, Eroski promociona los productos de Aragón en todos los establecimientos de su red comercial, y aumentó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de la Comunidad un 125% el pasado año. Un logro reconocido en la cita por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que puso de relieve "el compromiso que viene mostrando Eroski con los alimentos de Aragón desde hace años y que ha intensificado con su apoyo a la campaña 'Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es'".

Para Olona, "el papel de la distribución en la cadena agroalimentaria es determinante para llevar a los consumidores nuestros excelentes productos de manera eficaz, a la vez que necesitamos estar presentes en los lineales con el mayor número de referencias posibles y tener visibilidad a través de acciones de promoción".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.