Lambán acusa a Azcón de hacer "trampas" y de ser "manifiestamente incumplidor" de sus compromisos 

El presidente aragonés arremete contra el alcalde de Zaragoza en el acto de presentación de Lola Ranera como candidata a la alcaldía de la capital aragonesa.

Javier Lambán este sábado en el acto de presentación de Lola Ranera como candidata a la alcaldía de Zaragoza que se ha celebrado en la Expo
Javier Lambán este sábado en el acto de presentación de Lola Ranera como candidata a la alcaldía de Zaragoza que se ha celebrado en la Expo
PSOE

El nuevo rifirrafe entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza a causa de la deuda del tranvía se ha colado con fuerza, como era de suponer, en el acto político en el que el PSOE ha arropado la presentación de la candidatura de Lola Ranera a la alcaldía de la ciudad con el presidente aragonés, Javier Lambán, y el exalcalde Juan Alberto Belloch a la cabeza. El secretario general de los socialistas ha arremetido contra el regidor zaragozano Jorge Azcón y le ha acusado de "ser manifiestamente incumplidor de sus compromisos” y tener una “manifiesta dedicación a hacer trampas” porque sin eso, ha asegurado, “es incapaz directamente de hacer política".

Lambán ha asegurado que mientras el Ejecutivo autonómico ha cumplido "fundamentalmente" con sus "deberes" con Zaragoza, "conscientes de la importancia que tiene la ciudad para sus habitantes, pero también la importancia que tiene para el resto de los aragoneses", enfrente se han encontrado "siempre" con un alcalde "manifiestamente incumplidor de sus compromisos". 

Además, ha puesto el ejemplo del último convenio que firmaron ambas instituciones. "Entre que entramos a la habitación donde se firmaba y el hecho de la firma ya nos incumplió dos asuntos, se echó atrás sobre dos asuntos que habían sido pactados previamente", ha señalado. Y a continuación ha ido más allá: "Yo creo que le puede su decidida voluntad de incumplir, su manifiesta dedicación a hacer trampas porque sin eso yo creo que es incapaz directamtne de hacer política", ha afirmado.

El secretario general de los aragones ha recordado la última denuncia por los incumplimientos del consistorio zaragozano que ha hecho el Ejecutivo autonómico después de que este pasado viernes la concejal de Hacienda, María Navarro, exigiera el abono de 25 millones por la deuda de las obras de la línea 1 del tranvía una vez que ya es firme la sentencia del Tribunal Supremo. Lambán respondió por carta al alcalde Azcón su intención de hacer frente al pago en este ejercicio, aprovechando además para recordarle los incumplimientos municipales pendientes para con la Administración autonómica.

En relación al Consistorio zaragozano, Lambán también ha manifestado que la Comunidad "funciona a una velocidad de crucero" y para "consolidar muchos liderazgos" que ya ejerce "en el terreno de la economía, la creatividad y la cultura", hace falta que el "gran motor" de Zaragoza lo haga al mismo ritmo. Asimismo le ha afeado a Azcón que se pase "la vida de fiesta en fiesta" mientras el Gobierno de Aragón es la "única institución que se preocupa de la ciudad de Zaragoza y de los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión