barrios de zaragoza

Miralbueno dice adiós a sus fiestas entre procesiones y fuegos artificiales

Los vecinos del barrio recuperan la ilusión perdida durante la pandemia con cuatro días de celebraciones en los que las calles se han vuelto a llenar de día y de noche. 

Cabezudos, un espectáculo taurino y hasta una procesión. Así terminaron este domingo  las fiestas del barrio de Miralbueno que recuperaron, tras dos años de parón por la pandemia, la alegría e ilusión que caracteriza estas jornadas. El broche de oro lo pusieron, alrededor de las 22.00, los fuegos artificiales y la tradicional traca final.

Desde el jueves, los más de 13.000 vecinos de la zona se echaron a la calle, mañana y noche, para celebrar el tan ansiado regreso a la normalidad. Acompañados por una charanga, algunos de ellos incluso disfrazados, se dio el pistoletazo a las fiestas con un pasacalles y el pregón. Por las noches, no ha faltado ni la verbena ni la dicomóvil. Y durante el día se han sucedido actividades para todos los públicos, desde juegos de agua, chocolatadas, batucadas y campeonatos de guiñote o tiro de barra con las que la alegría y la diversión han inundado este barrio.

Además, este año la plaza de toros ha incorporado gradas al tendido, lo que ha facilitado la afluencia a actos como la suelta de vaquillas o los espectáculos taurinos, muy demandados por los más jóvenes.

Se suman así a otros barrios de Zaragoza que durante estas últimas semanas están celebrando sus fiestas. Continúan, todavía con una extensa programación, los vecinos de Delicias, cuyos festejos comenzaron el pasado sábado y se prolongarán hasta el día 11, con el tradicional entierro de la sardina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión