El triatlón de Sádaba vuelve este sábado al calendario deportivo

El evento, incluido en el listado oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón 2022, contará con la participación de 85 deportistas.

El pantano de Valdelafuén es el punto de partida del triatlón de Sádaba.
Imagen de archivo de la última edición del triatlón de Sádaba.
J. M.

La localidad cincovillesa de Sádaba ha incluido en su calendario deportivo, tras dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia, la duodécima edición del Triatlón Cross Villa de Sádaba, que se celebrará este sábado 23 de julio.

El evento, incluido en el listado oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón 2022, contará con la participación de 85 deportistas. La competición se disputará a partir de las 18.30 desde el Pantano de Valdelafuén, donde comenzarán con la prueba de natación en aguas abiertas.

Este año el horario se ha retrasado una hora con respecto a otras ediciones por motivos de seguridad, dadas las altas temperaturas registradas estos días. La cita incluye tres pruebas: 600 metros de natación, 17,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie.

Es un triatlón "de dureza moderada", como han explicado desde el comité organizador, cuya intención es iniciar a los deportistas en este tipo de competiciones. Respecto al número de corredores inscritos, han declarado que "este año se han inscrito algunos menos que otras ediciones", aventurando que "quizá el calor sufrido estos días ha frenado la participación".

El alcalde de Sádaba y presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha declarado que el triatlón "es un aliciente para potenciar el turismo en el municipio ya que nos damos a conocer desde el punto de vista no solo deportivo, sino también monumental, mientras se fomentan los hábitos saludables que ofrece el deporte".

Próximas citas

El 30 de julio se ha organizado en la localidad cincovillesa de Biota otra competición: el II Triatlón Supersprint de Biota, que también es Campeonato de Aragón de Triatlón Supersprint 2022.

En esta prueba se disputarán 500 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 27 de julio, a las 23.59.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión