Ana Alós y Mario Garcés serán portavoces adjuntos del PP en el Senado y en el Congreso

La secretaria general del PP-Aragón entra, también, en la cúpula del PP de Alberto Núñez Feijòo como secretaria ejecutiva de política provincial y local.

Mario Garcés y Ana Alós.
Mario Garcés y Ana Alós.
Rafael Gobantes

Ana Alós y Mario Garcés, los dos oscenses, serán portavoces adjuntos del Partido Popular de Alberto Núñez Feijòo en las Cortes Generales. Ana Alós, exalcaldesa de Huesca y actual senadora, se hará cargo, también, la secretaría ejecutiva de política provincial y local. El nombre de la actual secretaria del PP-Aragón llegó a sonar, incluso, para hacerse cargo de la portavocía de la Cámara Alta antes de que se confirmará que Núñez Feijóo mantendrá en el cargo a Javier Maroto. 

Se mantiene, además, como cargo relevante en el PP Mario Garcés, que fue, durante los gobiernos de Mariano Rajoy, subsecretario del Ministerio de Fomento y secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Aunque actuó como uno de los principales avales de Pablo Casado en Aragón, cuando el expresidente del PP disputaba a Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal las primarias, fue Garcés el que pidió el 22 de febrero el “cese inmediato” del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la convocatoria urgente de un congreso extraordinario, a través de un escrito firmado junto a otros seis miembros de la dirección del grupo parlamentario. Ostentaba, también, el cargo de secretario de Programas en la anterior estructura orgánica.

En el XX Congreso Extraordinario del PP, en el que se proclamó a Núñez Feijóo presidente del partido, se produjeron los primeros nombramientos orgánicos. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el expresidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, son vocales del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional. Junto al alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, que es miembro nato, se integran en la cupular del Partido Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión