ayuntamiento de zaragoza

Vox exige a Azcón que desaloje la cárcel de Torrero

La concejal Carmen Rouco acusa al alcalde de "falta de voluntad" y critica la "chapuza" del Luis Buñuel, tras no revocar a tiempo la cesión.

La antigua cárcel permanece okupada por el denominado Centro Social Kike Mur
La antigua cárcel permanece okupada por el denominado Centro Social Kike Mur
Raquel Labodía

Vox, el socio del gobierno PP-Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha exigido este viernes al alcalde, Jorge Azcón, que desaloje la antigua cárcel de Torrero, okupada por el denominado Centro Social Kike Mur. De lo contrario, "o está prevaricando, o hay una dejación de funciones o falta de voluntad", ha advertido Carmen Rouco, concejal de la formación de extrema derecha.

La edil ha acusado al regidor de incumplir sus promesas, ya que Azcón fue muy beligerante durante su etapa en la oposición a la hora de exigir el desalojo del inmueble. "Muchas fotos se hacía antes de gobernar pero pocas acciones ahora", le ha reprochado Rouco.

"Azcón se hacía muchas fotos antes de gobernar pero pocas acciones ahora"

"Hay que tomar las acciones legales pertinentes para desalojarlos. Los ciudadanos están pagando la luz y el agua a toda esta gente. Y llevan ya tres años en el gobierno", ha insistido la concejal en rueda de prensa.

Rouco, además, ha criticado la "chapuza" que a su juicio ha cometido el gobierno con el centro social Luis Buñuel. En concreto, tal y como adelantó este periódico, el Ayuntamiento no rescindió el convenio a tiempo, por lo que se ha prorrogado por otros cuatro años más. En cualquier caso, PP-Cs ha denunciado el incumplimiento de varios puntos del acuerdo, por lo que en un plazo de seis meses, la entidad que gestiona el inmueble deberá abandonarlo, si no antes, ya que el caso está judicializado y pendiente de resolución del Tribunal Supremo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión