La nieve vuelve a la provincia de Teruel

Las precipitaciones han cubierto la carretera N-420 a su paso por el puerto de Sant Just y localidades como Iglesuela del Cid.

La nevada ha cubierto la carretera N420 y ha obligado a circular con precaución.

La nieve ha caído la mañana de este domingo con intensidad sobre la carretera N-420 a su paso por el puerto de Sant Just, en las localidades turolenses de Utrillas y Escucha. Aunque la precipitación ha cubierto la calzada de nieve al igual que el paisaje de alrededor, no ha afectado al corte al tráfico de ninguna vía, aunque las autoridades han solicitado conducir con precaución. 

La situación es de normalidad en el resto de carreteras de la provincia de Teruel, aunque la nieve también ha cubierto pueblos como La Iglesuela del Cid, donde un manto blanco ha cubierto desde primera hora de la mañana las calles y  las casas del pueblo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado para este lunes en Aragón, nevadas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, con acumulaciones inferiores a 5 centímetros, predominio de cielos nubosos, lluvias en el sur y en el Pirineo y temperaturas en general con pocos cambios.

Precipitaciones y bajada de temperaturas

Durante la jornada de este lunes, según la Aemet, habrá precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur, que serán más abundantes en el Sistema Ibérico y que tenderán a remitir por la tarde y en el Pirineo se esperan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que serán más abundantes a últimas horas y sin descartar que se puedan extender de forma dispersa u ocasional al resto del tercio norte.

La cota de nieve a 1.000-1.200 metros, ocasionalmente a 800-900 a primeras horas en la parte occidental del Sistema Ibérico.

En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el tercio norte, en ascenso en el Sistema Ibérico y bajo Ebro, y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el sureste y tercio norte, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, y con carácter más débil en zonas cercanas del tercio norte y en el Sistema Ibérico. Oscilarán entre 1 y 10 grados en Huesca, entre 3 y 8 en Teruel y entre 4 y 13 en Zaragoza.

El viento será variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el alto Ebro, al sur del Sistema Ibérico y en cotas altas del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión