política

Mario Garcés exige el “cese inmediato” de García Egea, cuya gestión tilda de “indeseable”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso urge la destitución y un congreso extraordinario en un escrito firmado junto a otros seis miembros de la dirección del grupo parlamentario.

El diputado Mario Garcés y la sanadora Ana Alós este viernes en la sede del PP.
El diputado Mario Garcés y la sanadora Ana Alós este viernes en la sede del PP.
Rafael Gobantes

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, el diputado oscense Mario Garcés, acaba de exigir este martes el “cese inmediato” del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la convocatoria urgente de un congreso extraordinario. Así lo ha firmado en un escrito junto a otros seis miembros de la dirección del grupo parlamentario, en el que inciden en que la “situación de extrema gravedad” del partido “exige una respuesta eficaz inmediata”.

El documento lo ha colgado en su cuenta de Twitter, en la que pide a todos los miembros del partido a sumarse a la petición para renovar la dirección porque, a su juicio, no puede pasar “ni un día más”. El diputado oscense da por finiquitado a Teodoro García Egea, con el que se muestra especialmente duro, no solo por la gestión de la crisis abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Es el final de una forma indeseable de hacer política en manos de una persona que nunca debió ser secretario general del PP”.

Garcés se desmarca de esta forma de la persona de máxima confianza de Pablo Casado, al que respaldó en su día en las primarias que se disputó para liderar el partido con Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. En el escrito que rubrica junto a Guillermo Marisca, José Ignacio Echániz, Pablo Hispán, Sandra Moneo, Carlos Rojas y Adolfo Suárez, el portavoz adjunto indica que su petición la hacen “desde la lealtad al partido y el respeto al presidente nacional”, en la línea de lo ya manifestado por la portavoz del grupo, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

A su juicio, urge poner fin “de manera inmediata” al proceso de fragmentación interna del PP “a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido”, en referencia al enfrentamiento de la dirección con Díaz Ayuso. Y entienden que ello requiere destituir urgentemente al secretario general y convocar un congreso extraordinario para “restablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centro derecha”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión