sucesos

Así fue el atraco a un banco en Pinseque y el botín que se llevaron los asaltantes

El asalto se produjo a las 13.45 de este lunes, cuando había un cliente en la sucursal. Se trata del tercer atraco  que se produce en una entidad bancaria de la provincia de Zaragoza durante la pandemia.

Tres atracadores: uno armado con una pistola, otro con un cuchillo y un tercero
Tres atracadores: uno armado con una pistola, otro con un cuchillo y un tercero
Víctor Meneses

 

Tres atracadores armados con una pistola y un cuchillo llegaron a la entidad bancaria de la localidad zaragozana de Pinseque situada en la calle Mayor sobre las 13.45 de este lunes, media hora  antes del cierre habitual. 

En ese momento, estaban en la sucursal el director y una trabajadora en la caja, a los que los asaltantes amenazaron con las armas y les ataron las manos para evitar que pudieran avisar del atraco.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los tres asaltantes iban tapados con las mascarillas habituales que se llevan como protección por el covid-19. De esta manera, en principio no habría imágenes grabadas en la entidad que pudieran revelar sus identidades o al menos las dificultan bastante.

Al único cliente que había en esos momentos en la sucursal bancaria lo dejaron en una esquina del establecimiento, mientras uno de los trabajadores les facilitó el acceso a la caja fuerte de la entidad donde sustrajeron un total de 15.800 euros, una cantidad acumulada a lo largo de la jornada en el banco con los clientes.

Los atracos bancarios han sido muy poco frecuentes durante los casi dos años trascurridos de la pandemia ya que apenas se conocieron los asaltos a las entidades bancarias de Cosuenda en noviembre de 2020, donde se detuvo a los tres presuntos autores del asalto armados con una navaja y una escopeta recortada (el tío y sus dos sobrinos de 15 y 16 años respectivamente), y otra se produjo en otra entidad de Magallón en marzo de 2021, donde un atracador armado se llevó el dinero tras el asalto.

Para los vecinos de Pinseque (tiene 3.973 habitantes), el atraco provocó un gran susto al producirse casi cuando coincidía con el horario de la comer. Al parecer, los asaltantes armados pudieron escapar en un coche aparcado cerca del banco, situado en el centro de la localidad zaragozana.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, señaló que espera que la colaboración entre efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, pueda ayudar a resolver el atraco, una situación inédita en la localidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión