Buceadores de Bomberos rescatan a dos personas atrapadas en el camino de Monzalbarba

Se habían adentrado en una zona de riesgo con una furgoneta con la excusa de ir a buscar unos perros o unas pertenencias y el nivel del agua ha hecho que el vehículo quedara averiado en medio de un área ya inundada.

Inundaciones de casas y campos en Monzalbarba este martes por la mañana.
Inundaciones de casas y campos en Monzalbarba este martes por la mañana.
José Miguel Marco

Buceadores de Bomberos de Zaragoza han rescatado a dos personas que se han adentrado en el camino de Monzalbarba con una furgoneta con la excusa de ir a buscar unos perros o unas pertenencias a una torre y donde el nivel del agua ha hecho que el vehículo quedara averiado en medio de una zona ya inundada. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras presidir la reunión de coordinación de emergencias, en declaraciones a los medios facilitadas por el Consistorio, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que este martes es el día más importante de la crecida, y aunque las previsiones de caudal se han rebajado y les hace estar "más optimistas", ha insistido en que hay que estar más alerta y que la ciudadanía debe saber que va a ser una crecida importante, que puede suponer riesgos y que

Ha resaltado la efectividad de las medidas adoptadas con antelación, ya desde el sábado, como la habilitación de estacionamientos en superficie para sacar los vehículos de garajes susceptibles de ser inundados o el desalojo de varios núcleos urbanos, aunque los servicios sociales sólo han tenido que alojar a una familia del entorno de Movera cuya casa, aislada y en zona inundable, fue desalojada este lunes.

Dos personas se saltan el cordón policial para rescatar a unos perros atrapados en la zona de Monzalbarba. Finalmente, tuvieron que llamar a los bomberos para que los rescatasen junto a los animales.

Se sigue "con atención" la situación de los barrios rurales ribereños como Alfocea y, de momento, "la única duda" es si es necesario cortar el tercer cinturón en el tramo de Vadorrey, junto a la calle Alfonso Zapater, como ocurrió en las riadas de 2007 y 2015, para lo que se ha establecido una patrulla que estará pendiente de la subida del agua en ese tramo, por lo que se recomienda a los conductores que busquen itinerarios alternativos para evitar posibles retenciones.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) trabaja en la construcción de un cordón de seguridad complementario en el Burgo de Ebro, aguas abajo de Zaragoza, para la defensa del casco urbano y ha facilitado material al Ayuntamiento de este municipio zaragozano para el refuerzo del dique principal en varios puntos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión