Las estaciones de Aramón inaugurarán la temporada con más de 180 km esquiables

Formigal-Panticosa y Cerler estrenarán sus tres nuevos telesillas y Javalambre y Valdelinares ofrecerán 24 km. También confirman su apertura este viernes los espacios nórdicos de Llanos, Pineta, Panticosa y Gabardito.

La estación de Formigal-Panticosa presenta unas condiciones inmejorables para su estreno de temporada.
La estación de Formigal-Panticosa presenta unas condiciones inmejorables para su estreno de temporada.
Aramón

La temporada de esquí de Aragón ha dado este miércoles el pistoletazo de salida con la apertura de 19,5 km en Astún, a la que se sumará este jueves Candanchú, con la que vuelven a ofertar esta campaña el dominio esquiable 100K. Y el viernes se sumarán todos los centros de Aramón en el Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) y en Teruel (Javalambre y Valdelinares) con un primer parte que superará los 180 kilómetros esquiables y que incluirá los tres nuevos telesillas

La estación de Formigal-Panticosa se estrenará con dos tercios de su superficie esquiable, es decir, 121 de sus 182 kilómetros de dominio repartidos en 109 pistas con espesores de entre 35 y 135 cm de calidad de nieve polvo . Pondrá en marcha 33 remontes, entre ellos los dos nuevos de Lanuza y Pico Royo. El primero ha permitido crear dos nuevas pistas, una negra y otra roja, hacia el valle de Izas, y cambiar la cota de la estación para llegar a 2.268 m. Se completa con el telesilla de Lanuza, ya construido la campaña 2020-2021 pero aún por estrenar debido a que Aramón no abrió sus estaciones el pasado invierno.

Cerler empezará la campaña con 37 kilómetros en 32 pistas con espesores de entre 40 y 105 cm de calidad polvo. Pondrá a disposición de sus clientes 16 remontes, entre ellos el nuevo telesilla de 1,4 km que parte del collado de Basibé (2.380 metros) para prolongarse hacia el valle de Castanesa, que ha permitido extender la superficie esquiable de la estación hasta los 80 kilómetros y sumar cuatro pistas más. 

Mientras, en Teruel, Valdelinares comenzará la temporada rozando el 100% de su superficie esquiable ya que abrirá 15,7 de sus 17 km con 12 pistas, espesores de entre 30 y 110 cm de nieve polvo dura y 11 remontes. Por su parte, Javalambre arrancará con algo más de la mitad de su dominio (8,5 de sus 15 km), 9 pistas con espesores de 30 a 110 cm de nieve polvo y 6 remontes.

Este jueves inaugurará la campaña la estación de Candanchú con 25,5 km y espesores de entre 50 y 150 cm de nieve polvo. Mientras, Astún llegará a 28,5 km con lo que el dominio 100K ofrecerá ya más de la mitad de su superficie.

Imagen que presenta Llanos del Hospital de Benasque de cara a su estreno de temporada.
Imagen que presenta Llanos del Hospital de Benasque de cara a su estreno de temporada.
Jorge Mayoral

También han confirmado su apertura este viernes, 3 de diciembre, algunos de los espacios nórdicos. Llanos del Hospital de Benasque ofertará 12 km entre los circuitos de Plan de Están (9), Plan de Hospital (2) y Besurta Villamorta (1). Los espesores oscilarán entre 30 y 90 cm de calidad de nieve polvo. En Pineta, los aficionados al esquí de fondo podrán disfrutar de 14,7 km entre las pistas de Felquera (1,2), Pradas (2), Ronatiza (4,5) y Mañaneto (7), con espesores de 20 a 25 cm de calidad polvo húmeda. Y también abrirán el Balneario de Panticosa con 6 km y 40-90 cm de nieve polvo, así como Oza Gabardito con 4 km y 30-50 cm de calidad polvo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión