política

El PAR completará su renovación a mitad de enero con las direcciones provinciales

El secretario general insta a rebajar la tensión, como el sector crítico, y subraya que todos deben trabajar unidos "por Aragón".

Reunión mantenida este jueves por dirigentes aragonesistas en la sede del partido en Zaragoza.
Reunión mantenida este jueves por dirigentes aragonesistas en la sede del partido en Zaragoza.
PAR

El nuevo secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, y el vicepresidente, Roque Vicente, han cerrado este jueves en Zaragoza la ronda de contactos que han mantenido en los últimos tres días con responsables comarcales de las tres provincias para activar el partido con el fin de completar su renovación. Izquierdo ha recordado que por estatutos tienen de plazo hasta el 24 de febrero, pero su objetivo es adelantarse. Así, las nuevas asambleas y comités locales se constituirán este mes y los comarcales, antes de fin de año y el proceso culminará con las direcciones provinciales a mediados de enero, al igual que harán los jóvenes en el Rolden Choben.

Al encuentro, celebrado en la sede, ha acudido Carmen Herrero, actual presidenta intercomarcal de Zaragoza y número dos de la lista de los críticos encabezada por Elena Allué, que perdió por tan solo veinte votos el congreso en el que salió reelegido Arturo Aliaga. Sobre la posibilidad de presentar una lista alternativa a Herrero, que controla la provincia, el secretario general ha afirmado que la dirección "no tiene que plantear" otro candidato y que su pretensión es escuchar a los militantes. "Ellos serán los que nos digan quién quieren que sea su presidente intercomarcal y ese será el mejor", ha dicho tras calificar a la líder provincial como una persona "trabajadora" y destacar que goza de "prestigio" entre la militancia de Zaragoza.

Alberto Izquierdo ha hecho el mismo llamamiento que el sector crítico a rebajar la tensión tras el convulso congreso porque lo importante es poner en marcha todos los órganos del partido a trabajar en lo que más interesa al PAR, "los aragoneses". Igualmente, ha instado a todos los militantes a participar.

Los renovadores quieren plantar batalla en las tres provincias y copar el mayor número de comités, conscientes de los apoyos con los que cuentan en las tres provincias. A este respecto, Izquierdo ha señalado que no tendrá "ningún inconveniente" si logran el respaldo del territorio porque, ha señalado, la pretensión es que todos aquellos que quieran y puedan asumir las funciones lo hagan "con soltura y naturalidad" para que funcione el partido de abajo arriba y viceversa. "Lo pasado está pasado y ahora toca trabajar, remangarse, recorrer las tres provincias y todo aquel que se quiera sumar estaremos encantados porque no está sobrada esta comunidad autónoma de efectivos», ha asegurado.

El número dos del PAR ha apuntado que tras el congreso hay un líder elegido y todos los que están por debajo son "compañeros" y deben trabajar unidos. En este sentido, ha recordado que tanto las ponencias política y de estatutos, que deben guiar el rumbo, se aprobaron por unanimidad. "El proyecto político es el mismo", ha aseverado.

Por su parte, Roque Vicente ha apostillado que lo que pretenden es que el partido funcione con "normalidad", tanto en lo orgánico como en lo institucional, ideológico y político, para seguir siendo "relevantes" como en los últimos 40 años. "Si algo hemos visto es que nuestra militancia y representantes territoriales requieren de manifestaciones claras y hablar en positivo del PAR", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión