El Matarraña organiza una andada en contra del cambio climático

Además de esta andada, que tendrá lugar este domingo, la Comarca del Matarraña ha organizado un amplio programa de actividades para advertir de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Panorámica de Torre del Compte.
Panorámica de Torre del Compte.
Laura Uranga

La Comarca del Matarraña ha organizado este domingo, 3 de octubre, una andada por los caminos de Torre del Compte, dentro de un programa de actividades para luchar contra el cambio climático.

Además, el este lunes celebrará una ponencia titulada 'Impactos, vulnerabilidad y adaptación/resiliencia al cambio climático en Aragón: el caso específico de la comarca del Matarraña', a cargo de Alma López-Avilés, miembro de la 'Fundación Nueva Cultura del Agua'. Será a las 19.30 horas, en el salón multiusos de Valdeltormo.

El 8 de octubre se hará el visionado del documental 'Tras las huellas del pasado', con una mesa redonda posterior. El miembro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Zaragoza Miguel Ángel Saz Sánchez estará presente en esta sesión que se celebrará a las 19.30 horas, en el cine de Arens de Lledó.

El Taller 'Stop Plàstics', con la compañía 'Poika Teatral', será el 9 de octubre, a las 11.30 horas, en el pabellón polideportivo de Arens de Lledó. El mismo día tendrá lugar el espectáculo 'Cucalola', con la compañía 'Poika Teatral', a las 18.00 horas, en el centro social de Valjunquera.

Por último, el día 13 habrá una charla informativa sobre la gestión de infraestructuras del ciclo del agua: captación, potabilización-distribución-consumo-alcantarillado-depuración-vertido', a cargo del técnico de Medioambiente de la Comarca del Matarraña y coordinador del proyecto comarcal de monitorización de sistemas de abastecimiento: Javier Fortuño Ibáñez. Esta programada a las 19.00 horas, en el centro social de Valjunquera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión