De compras entre árboles centenarios y animales exóticos en el Parque Samá de Cambrils

Una treintena de comerciantes y artistas de la localidad costera se dan cita, del 5 al 8 de agosto, en la segunda edición del Samá Slow Market: música y eventos para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños.

Artesanía, flores, cerámica, joyería, bisutería, pintura... en el II Samá Slow Market
Artesanía, flores, cerámica, joyería, bisutería, pintura... en el II Samá Slow Market
https://parcsama.es/

La sensación de pasear relajadamente entre árboles centenarios y animales exóticos, disfrutar de la seducción de la arquitectura modernista, detenerse sin prisas en las paradas de artesanía, flores, cerámica, joyería, bisutería, pintura… Todo ello se concentra en el Samá Slow Market, cuya segunda edición regresa este jueves, 5 de agosto, hasta el domingo 8, para reunir a una treintena de comerciantes y artistas de Cambrils en las más de 14 hectáreas del Parque Samá.

El II Samá Slow Market ofrece cuatro días llenos de música y eventos para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños. Como en la primera edición, la filosofía que inspira esta iniciativa que plantea "una experiencia diferente de consumo, que rompe la rigidez de la oferta convencional y ofrece un retorno a un consumo sostenible, responsable y sin estrés, en plena comunión con la naturaleza", subraya Francisco Javier Castillo, CEO de DNA Turismo y Ocio, empresa gestora del Parque Samá.

“Proponemos -explica Castillo- el encuentro en un ambiente relajado de la mejor oferta comercial de Cambrils con sus clientes, -al aire libre y bajo los estándares más elevados de seguridad sanitaria-, en un espacio lleno de belleza: un jardín modernista y romántico creado en 1881, que se esfuerza en recuperar su esplendor, donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna”, añade Castillo.

El éxito de la primera edición ha permitido dar continuidad al Samá Slow Market, que nace de la colaboración entre los sectores comercial y turístico de Cambrils, estimulada por las áreas de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento. “Tenemos claro que debemos estimular las sinergias entre dos polos de atracción muy importantes para nuestra economía y prestigio internacional, como son el Parque Samá y un comercio de primer nivel”, expone el concejal de Promoción Económica, Oliver Klein.

Durante estos días de verano -añade Klein- creamos el escaparate para que todo el mundo visite y vea de primera mano nuestras fortalezas: los que vayan al parque también por la tarde podrán ir a visitar Cambrils, y los que estén en Cambrils tienen como aliciente la visita al parque con el comercio y la artesanía local como pretexto”.

Arquitectura modernista en el Parque Samá
Arquitectura modernista en el Parque Samá
https://parcsama.es/

Patrimonio natural y cultural

“La buena respuesta del año pasado -valora Teresa Recasens desde la Asociación de Comerciantes Vilacentre- nos ayuda a encarar el futuro: cualquier evento que dé a conocer la calidad y diversidad de nuestro comercio es bienvenido; además, para los artesanos, este tipo de mercados son muy importantes, y más ahora…". Recasens apunta que el Slow Market se ha activado en tiempos de pandemia, "y eso nos ha supuesto algunas limitaciones", pero que la iniciativa se ha hecho un hueco entre las actividades de verano de toda Cataluña. "Además ayudamos a divulgar el patrimonio natural y cultural del Parque Samá para que el visitante compruebe que nuestro destino no es sólo sol y playa”, completa.

Calendario de apertura y tarifas

La inauguración del II Samà Slow Market está prevista para el jueves día 5 de agosto a las 12.00; ese jueves el parque cerrará a las 22 horas. El viernes y el sábado el horario es de 10.00 de la mañana y se prolongará hasta las 12 de la noche. El domingo, último día del Samà Slow Market, el horario será de 10.00 a 22.00. Durante todos los días, los comerciantes descansarán desde las 14.00 hasta las 17.00.

Las tarifas para acceder al parque durante el Samà Slow Market no varían (10 euros), excepto para aquellos que tengan el pase anual (Samalina), quienes con un abono de 5 euros tendrán acceso a todos los días del evento. Los residentes de Cambrils tienen un 50% de descuento en la entrada.

El Parque Samá está situado en la Carretera de Vinyols, y durante los meses de verano se puede llegar con el Tren Turístico, que sale todos los jueves y viernes, hasta el 12 de septiembre, desde la Oficina de Turismo situada cerca del Puerto de Cambrils.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión