TARAZONA Y EL MONCAYO

Terminan las obras en el aula quemada del colegio Moncayo de Tarazona

Desde el AMPA insisten en la necesidad de contar con un mantenimiento adecuado.

Terminan las obras en el aula quemada del colegio Moncayo
Terminan las obras en el aula quemada del colegio Moncayo
N. B.

Casi tres meses después del incendio, los alumnos del aula quemada del colegio Moncayo de Tarazona pueden volver a sus clases. Sin embargo, el suceso y el retraso en la ejecución de la solución, han provocado que el AMPA del centro escolar haya decidido insistir en las mejoras que necesitan las instalaciones por el mal estado general que presentan.

Las obras terminan este viernes, y el sábado una empresa de limpieza externa limpiará el aula, por lo que los niños podrán regresar a su clase en cuanto se coloque el mobiliario, aunque quedarán cosas pendientes. “El seguro finalmente va a cambiar la puerta y los junquillos de las ventanas del pasillo. También falta el armario donde se guarda todo el material escolar y tienen que llegar el ordenador y el proyector, así que hasta que no esté el aula al 100% no creemos oportuno que vuelvan”, detalla Rosana Serrano, secretaria del AMPA.

Desde el Ayuntamiento reconocen el retraso pero indican que “las obras dependían del seguro” y el avance ha sido lento porque se han conseguido mejoras que no estaban contempladas en un primer momento, “como renovar las ventanas de la terraza o poner suelo de linóleo”, y también algunos materiales han llegado más tarde de lo previsto.

Terminan las obras en el aula quemada del colegio Moncayo
Terminan las obras en el aula quemada del colegio Moncayo
N. B.

El susto por lo que podía haber pasado ha servido para que el AMPA plantee con más fuerza sus reivindicaciones por el mal estado del colegio debido a la falta de mantenimiento y este miércoles volvieron a manifestarse al respecto en el pleno municipal. “El día 22 tras la nevada, en las terrazas que arregló la DGA en 2017, se atascaron las bajantes, lo que provocó el desprendimiento de la pintura del techo en una de las clases de la planta baja, con los niños en el aula. La alarma no está conectada a ningún servicio de emergencia, y en la revisión eléctrica se detectaron deficiencias y un enchufe negro por el sobrecalentamiento, soltó un chispazo al abrirlo el técnico”, explica Serrano.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, adelantó en el pleno que está previsto subir la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de los colegios de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión