Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Soro: "CHA no puede desaparecer porque es absolutamente diferente a los demás"

El partido aragonés celebra su Comité Nacional en Huesca. 

Efe Actualizada 13/01/2018 a las 13:38
José Luis Soro, en una imagen de archivo.

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, se ha mostrado convencido de que su partido es "imprescindible" para Aragón y que por eso no puede desaparecer, en tanto en cuanto es una formación "absolutamente diferente" a las demás.

En declaraciones a los medios con motivo de la celebración en Huesca de la reunión del Comité Nacional de CHA, su presidente ha insistido en que en este inicio de 2018, con las elecciones "a la vuelta de la esquina", ya están trabajando para "empezar a construir una alternativa desde la izquierda aragonesista".

Es, a su juicio, un "gran momento" para el partido, porque "cada vez queda más claro" que es la "alternativa aragonesista necesaria para este país".

Por eso, ha hecho hincapié en la necesidad de que el partido esté "en tensión" y unido, ofreciendo alternativas "para transformar el Gobierno desde la izquierda".

CHA, ha recordado, fue una formación "pionera" en la celebración de primarias para elegir no solo a los cabezas de lista, sino también a todos los candidatos, que de nuevo, para los próximos comicios, "no los va a elegir el presidente ni en una mesa camilla como se hace en otros partidos".

En este sentido, será la militancia quien completará las listas "con absoluta transparencia y participación y máximo respeto a la democracia interna".

Una de sus principales preocupaciones es la confección de las listas municipales, ya que la presencia en los ayuntamientos es "clave" para CHA. Soro quiere "que todo el mundo tenga la posibilidad de votar aragonesismo" porque CHA representa una opción única y "diferente".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo