Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

El PP niega que impulse una estrategia para "intentar arrinconar" a Ciudadanos

El presidente del PPAragón, Luis María Beamonte, acusa a Lambán de "confiscar los ahorros de los aragoneses"

El Comité de Dirección del Partido Popular se reunió ayer para valorar el 2017 y planificar este año.Oliver Duch

Ciudadanos no asusta al PP-Aragón. Así lo trasladó ayer su presidente, Luis María Beamonte, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, donde hicieron un balance de 2017 y analizaron las líneas que seguirán. Este sábado mismo clausura en Teruel el congreso de Nuevas Generaciones. En la sede popular, Beamonte aseguró que "no tiene ninguna estrategia para intentar arrinconar a otra formación", en alusión al avance en las encuestas de Ciudadanos. En esta línea,Beamonte aseguró que el PPasume el cambio del panorama que ha vivido España en los últimos años.

Por otro lado, criticó el gobierno de Javier Lambán, del que denunció que "confisca los ahorros de los aragoneses" y crea "un conflicto en la Educación", por la política que implantó de reducción de las aulas concertadas.

"Somos un partido con solvencia y el más cohesionado de la Comunidad", señaló Beamonte antes de lanzar las críticas a la gestión del Ejecutivo. El dirigente del PP –que señaló que su partido es "la oposición"– insistió en que "se acabó el cuento de algún grupo", refiriéndose a Podemos y su doble juego como oposición y "condicionante" del Gobierno. Además, Beamonte criticó las "divergencias" entre el PSOE y Podemos y la posición "casi irrelevante" de CHA e IU. Según el líder popular, esa situación se ha traducido en "más de una decena de leyes atascadas" en el Parlamento aragonés como la de entidades locales o la de renta social básica, además del retraso de los presupuestos autonómicos.

En los próximos días el Partido Popular presentará sus enmiendas al proyecto de presupuestos. Aludirán a la parte de impuestos, de empleo y calidad de los servicios, entre otros asuntos. "La única política del Ejecutivo de Lambán es el atraco impositivo", afirmó Beamonte, quien lamentó que el proyecto de presupuestos autonómicos contenga una "excesiva" carga fiscal, por lo que pidió una bajada de impuestos. El presidente de PPAragón subrayó que pese al incremento de los ingresos de la Comunidad, en Educación "solo aumenta la inversión en cuatro millones de euros" y criticó que el comienzo de las obras del nuevo Hospital Comarcal de Alcañiz (Teruel) sea "poner dos vallas". Asimismo, explicó que el Ejecutivo ahora cuenta con 1.187 millones de euros más y que, sin embargo, "Lambán no es capaz de gestionar mejor con más dinero".

Según el PP, los "logros" de los socialistas en este último año han sido tres: poner al servicio del PSOE las instituciones, que Aragón sea la Comunidad Autónoma campeona en "confiscar" los ahorros de los ciudadanos y crear un conflicto en la Educación que nadie deseaba, "solo la izquierda más radical". "Estamos ante el gobierno y el presidente con menos contenido político que ha pasado por el edificio del Pignatelli en nuestra democracia", denunció Beamonte. Por otro lado, los populares instaron a los socialistas a comprometerse con Rajoy con el sector del carbón, en referencia al apoyo a que el pago por capacidad se mantenga hasta 2030.

Abierto al diálogo

No obstante, Beamonte se mostró abierto al diálogo con el presidente aragonés "si este entiende alguna vez que es oportuno y necesario". Siempre que Lambán sea "libre" para aceptarlo y si "algún día le dejan", matizó.

En un gesto de mano tendida, recalcó que "Aragón avanza" pero consideró que la responsabilidad estaría en otras instituciones. Así, indicó que es "gracias al trabajo del Gobierno de España" en materia de carreteras, ferrocarril y agua, así como la recuperación del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, además de otras actuaciones que se desarrollan a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Beamonte avanzó además que en los Presupuestos del Estado para 2018 están incluidos tres proyectos aragoneses:los andenes y el vestíbulo de la estación ferroviaria de Canfranc, la muralla de Teruel y el castillo de Calatayud.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo