CC.OO insta a reconducir la negociación del convenio en Opel

Manuel Pina, secretario general de CC.OO Aragón, recomienda "no poner encima de la mesa más problemas de los que hay".

Planta de Opel en Figueruelas.
CC.OO insta a reconducir la negociación del convenio en Opel
Guillermo Mestre

El secretario general de CC.OO Aragón, Manuel Pina, ha declarado, en referencia a la falta de acuerdo en el seno de Opel España de cara a su convenio colectivo, que seguirán con las conversaciones y ha instado a que se deje "fluir" la negociación y se reconduzca a situaciones "más normalizadas".

En rueda de prensa, Pina, quien ha rehusado volver a comentar su opinión con respecto a la primera oferta de la compañía y se ha limitado a decir que "era lo que era" y que era "difícil" partir de la misma para empezar las negociaciones, ha mostrado preocupación por lo que significa la planta de Figueruelas en Aragón.

En términos generales, ha considerado que en una negociación colectiva hay que intentar no poner encima de la mesa más problemas de los que hay.

"Es muy mala cosa que en mitad de una negociación, que ya de por sí es muy dificultosa, vayas añadiendo elementos", ha agregado aclarando que no se refería a Opel en concreto sino a estos procesos en general, en los que cree que falta "seriedad".

El dirigente sindical ha defendido también el contrato de relevo que se utiliza en esta planta, que sirve para consolidar puestos de trabajo al sustituir automáticamente a un empleado que se jubila por otro más joven, ya que si no existiera se cortaría la expectativa de "unas cuantas personas".

De todos modos, ha recalcado que las previsiones de la planta de Figueruelas en cuanto a carga de trabajo son altas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión