Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La juez da 48 horas a Méndez de Vigo para que entregue la Inmaculada

Nieve

Candanchú abrirá sus pistas de esquí el 6 de diciembre

Este fin de semana se inicia la temporada de nieve con la apertura de Valdelinares y Javalambre. 

Efe / Heraldo.es Actualizada 01/12/2017 a las 20:44
Estación de Candanchú en anteriores temporadas.escueladeesquicandanchu

Candanchú abrirá sus instalaciones el próximo miércoles, 6 de diciembre. Las nieves de los últimos días han permitido que para el puente de la Constitución todas las estaciones aragonesas estén disponibles. Este fin de semana abrirán las de la provincia de Teruel -Valdelinares y Javalambre-, el martes día 5 la mayor parte de las del Pirineo aragonés -Astún, Formigal, Panticosa y Cerler- y el martes Candanchú.

Las primeras en abrir serán las turolenses de Valdelinares y Javalambre, con la principal novedad de un nuevo acceso en la estación de Valdelinares, y con él la puesta en marcha de un área de alquiler y servicios en la cota baja de la estación.

Las dos estaciones turolenses del Grupo Aramón abren al 50% de su capacidad, según ha explicado el responsable de Nieve de Teruel, en total 15 kilómetros de pistas y espesores de hasta 50 centímetros de nieve polvo.

La estaciones turolenses se han beneficiado de "dos ventanas de aire frío muy potentes" para poder fabricar nieve, ha detallado Gómez, y de las precipitaciones caídas el pasado miércoles y las que esperan este viernes. "Si las condiciones nos ayudan somos capaces de abrir en buenas condiciones" ha asegurado Gómez, al tiempo que ha destacado que "la climatología se está comportando y el frío ha llegado".

La novedad más destacada en las estaciones turolenses es la apertura de un nuevo acceso a la estación de la Sierra de Gúdar desde el municipio de Valdelinares, que permite llegar a los esquiadores a la cota baja de la estación, 1.700 metros, recorriendo menos de 3 kilómetros.

Esta vía, largamente demandada, beneficiará a todos los usuarios que accedan por esta vertiente de la sierra, además de facilitar el acceso de los esquiadores que lleguen desde el interior de Castellón.

La apertura de la carretera ha hecho que la estación haya ampliado sus servicios en esta zona de la estación, precisamente para recibir a esos visitantes.

Así, Valdelinares ha puesto en marcha una nueva área con alquiler de esquíes, taquillas y atención al cliente así como una nueva zona de hostelería.

De este modo, las estaciones turolenses abren la temporada tal y como tenían previsto, justo antes del puente de la Constitución, para permitir así que todo el engranaje de la estación esté a punto para estos días festivos en los que se espera una gran afluencia de visitantes. El resto de estaciones de Aramón abrirán el 5 de diciembre.  Ese mismo día abrirá sus instalaciones la estación de Astún.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo