Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Formigal construye un 'iglú' hotel para dormir a 1.800 metros de altitud

Será la primera estación de la península en lanzar la oferta, que incluye un servicio de guías y la manutención para los clientes

21/11/2017 a las 06:00
Así son las cápsulas residenciales.

Dormir junto al ibón de Culibillas, a 1.800 metros de altitud, contemplando las estrellas, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel. Esta experiencia será posible este invierno en la estación de Formigal, que ha construido cinco ‘iglús’ en uno de los parajes más bucólicos y con mejores vistas del valle de Tena para que un reducido grupo de privilegiados pueda disfrutar de una oferta de ocio única. De hecho, será el primer complejo invernal de la península Ibérica en hacerlo, siguiendo el ejemplo de Cortina D’Ampezzo (Italia) o de Rovaniemi (Finlandia).

El proyecto se basa en cuatro domos geodésicos, como así se llaman a estas estancias en forma de iglú, de 36 metros cuadrados de superficie y capacidad para alojar a cuatro personas cada uno. El quinto elemento será común para todos ellos, donde se servirán los almuerzos y las cenas y se contará de una barra de bar para dar servicio a los clientes. Por ello, su tamaño se duplica hasta los 80 m2 al tener que disponer de cocina y una habitáculo para tres trabajadores.

La empresa soriana especializada en prefabricados Cortabitarte y otra estadounidense dedicada a los domos, Pacific Domes, han construido en mes y medio este particular complejo en una zona arbolada de la estación, junto al ibón de Culibillas. Al estar situado en una ladera, ha hecho falta montar previamente cinco plataformas en voladizo, de estructura metálica y suelo de madera. Encima van los domos, que son en realidad unas cúpulas tubulares recubiertas por dentro y por fuera de una membrana de PVC para garantizar el aislamiento.

Cada uno de estos ‘iglús’ disponen de un gran ventanal, de unos ocho metros de superficie, para contemplar las vistas. Además, cuentan con otras dos pequeñas aperturas en la parte superior.

Formigal construye un iglú hotel para dormir a 1.800 metros de altitud

A modo de ‘loft’, la estancia única pretende ser espartana, con cuatro camas como principal decoración. Dos de ellas se situarán encima del módulo de baño, forrado de madera y dotado de ducha, inodoro y lavabo, lo que amplía la superficie útil hasta los 50 m2. Para combatir el frío, en cada estancia habrá una estufa de pellets.

Aunque se sitúan a 1.800 metros de altitud, no hará falta una excursión para llegar: la estación de Formigal ha movido la telesilla Faballones, situada hasta ahora en el área de debutantes de Portalet, a la zona de Anayet, de modo que los huéspedes subirán cómodamente y se quedarán a tan solo unos 200 metros de sus ‘iglús’. La instalación de la telesilla ha permitido igualmente subir los servicios de agua y luz.

El paquete incluirá, además de la manutención, un servicio de guías para descubrir la flora y fauna locales en excursiones con raquetas y, por la noche, la calidad de la visión nocturna de estrellas sin la contaminación lumínica que sufren las ciudades. «La idea es ofertar una oferta de nieve completa, ya que se subirá al mediodía para conocer el entorno, disfrutar de una vista especial del valle y, tras pasar la noche, ser los primeros en pisar las pistas al día siguiente», señalaron fuentes oficiales de Aramón.

La comercialización aún no se ha lanzado, aunque la pretensión es estrenar la oferta para el puente de la Constitución. Su precio aún no es público, pero los implicados dan por hecho que será elevado por su exclusividad.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo