Identifican a tres personas que cultivaban marihuana en Vera de Moncayo

Se trata de tres jóvenes vecinos de Tarazona que no han sido detenidos.

Los agentes de la Guardia Civil, durante la apertura de las cajas que contenían marihuana.
Los agentes de la Guardia Civil, durante la apertura de las cajas que contenían marihuana.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Vera de Moncayo ha identificado a tres personas que cultivaban plantas de marihuana en un paraje del citado término municipal. Los agentes localizarn en julio pasado una plantación en el paraje denominado 'Angosto', junto al margen del río Huecha, si bien hasta el pasado 20 de octubre no pudo identificar a quienes lo cultivaban debido a que acudían a la finca para cuidar las plantas por las noches o a otras horas intempestivas para eludir el control.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, la noche del pasado 20 de octubre, agentes de este Cuerpo observaron un vehículo estacionado en una zona apartada próxima a la N-121, desde donde parte un camino que daría acceso a la plantación. Allí localizaron a un joven que, tras identificarlo, dijo estar buscando a un perro que había perdido esa misma tarde.  Los guardias civiles sospecharon de esta versión, dado que no se ayudaba de ningún tipo de iluinación para realizar la búsqueda en plena noche, y se ofrecieron a ayudarle para localizar al animal.

Las sospechas aumentaron cuando el joven evitó realizar la búsqueda por los alrededores del lugar donde se tenía constancia de la ubicación de la plantación de marihuana y durante la inspección de la zona, la Guardia Civil sorprendió a dos personas que se encontraban escondidas entre unos matorrales.  Se traba de dos varones que, una vez identificados, resultaron ser hermano y amigo de la persona que supuestamente estaba buscando al perro extraviado.  A una de ellos le fue localizado, entre los efectos que portaba, una dosis de cocaína.

Ante la sospecha de que los tres jóvenes fueran los responsables de la plantación de marihuana, los agentes se dirigieron hacia el lugar donde estaba ubicada la misma, localizando a unos 20 metros del terreno, una furgoneta  que estaba cerrada, sin ocupantes,  a la que habían quitado los asientos traseros, y que pertenecía a uno de los identificados. Comprobaron que las plantas habían sido cortadas recientemente y hallaron tres cajas grandes de cartón, precintadas y con inscripciones realizadas con rotulador, que tras su apertura contenían, cogollos y ramas de marihuana.

En el asiento del copiloto de la furgoneta había prendas de vestir y zapatillas, que desprendían fuerte olor a marihuana, y en la parte trasera unas tijeras, tres rollos de precinto, supuestamente utilizados para el cierre e inscripciones de las cajas localizadas. La marihuana contenida en las cajas pesaba 18 kilos.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la investigación, no detención, de estos tres jóvenes, españoles, vecinos de Tarazona y a los que les constaban infracciones por tenencia y consumo de drogas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión