Las nueve entidades del Programa Antídoto rechazan la desaparición de la unidad canina antiveneno de Aragón

Las organizaciones han solicitado una reunión al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Aragón.

La patrulla canina antiveneno de Aragón en una foto de 2012.
La patrulla canina antiveneno de Aragón en una foto de 2012.
DGA

Las nueve entidades que forman parte del Programa Antídoto lamentan la desaparición de la unidad canina especializada de venenos en Aragón.

Tal y como publicó HERALDO.es el 17 de octubre, hace algunas meses que la DGA decidió desactivar esta unidad. En un comunicado, las organizaciones han señalado que consideran "imprescindible" esta unidad especializada para la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados en el campo y han solicitado al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Joaquín Olona, una reunión urgente  para encontrar las vías posibles para el mantenimiento de esta unidad canina.

Además, el Programa Antídoto solicita la recuperación de la unidad canina y recuerda que es un elemento clave en la prevención del uso ilegal de cebos envenenados. Las nueve organizaciones integrantes del programa agregan en la nota de prensa que Aragón "todavía se encuentra muy lejos de resolver este problema que afecta  a muchas especies y, en el caso de las aves, representa una de las principales causas de mortalidad de las rapaces de la región, algunas de ellas tan amenazadas como el quebrantahuesos, el águila-azor, el milano real o el alimoche común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión