¡Arriba el telón de las fiestas del Pilar! Abren los Almacenes Gay en Zaragoza

Hoy se cumplen 50 años de la inauguración del centro comercial.

Un día de rebajas en Gay a principios de los años 70.
Un día de rebajas en Gay a principios de los años 70.
Luis Mompel / Archivo Heraldo

Hoy se ha celebrado la inauguración oficial y bendición solemne por parte del señor arzobispo de Zaragoza, doctor don Pedro Cantero y Cuadrado, del centro comercial Gay en la calle Alfonso I de Zaragoza.

Primeras autoridades provinciales y locales (junto a sus consortes) y unos ochocientos invitados han recorrido las diferentes plantas, sus 236 secciones y 236 tiendas del centro comercial admirando el buen gusto y la perfección que ha presidido desde el primer momento la creación de Gay.

Zaragoza se siente orgullosa, ya que se ha convertido en la tercera ciudad de España por la magnitud de su comercio.

El alcalde de Zaragoza, Cesáreo Alierta, ha pronunciado unas palabras para resaltar la importancia de esta inauguración para la ciudad.

Cerró el acto don José Luis Gay Muñoz, director general de la empresa, quien agradeció a todos su presencia.

En Gay se ofrecen un millón de artículos, reuniendo la técnica más avanzada y las experiencias más satisfactorias registradas fuera de nuestras fronteras.

Paseando por las diferentes plantas, se observa algo “curioso”: hay peluquería de señoras, pero no de hombres. Para ellos se ha reservado una planta entera donde, según explican, podrán vestirse cómodamente, sin sentirse nerviosos por la proximidad de otro tipo de artículos alejados de su psicología, como si no pudieran o supieran comprar entre tiendas para señoras o niños.

En todo caso, Zaragoza está de enhorabuena, y la inauguración de hoy es un buen comienzo de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión