Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Tejerina avisa, desde Huesca, a los agricultores de Cataluña de lo que supondría la secesión

Ha destacado que España y la Unión Europea son consumidores habituales de productos catalanes, por lo que, a su juicio, "aislarse es perder" los mercados que generan riqueza.

Efe Actualizada 05/10/2017 a las 19:04
Etiquetas
Tejerina avisa desde Huesca a CataluñaRafael Gobantes

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha advertido a los agricultores de Cataluña de que una hipotética independencia de su territorio supondría la pérdida de ayudas europeas y de los mercados que garantizan en la actualidad el desarrollo de su actividad.

En declaraciones a la prensa realizadas antes de presidir la clausura de la 19 Jornada Informativa de Riegos del Altoaragón en Huesca, la ministra ha explicado que la independencia derivaría en la pérdida de "muchos" de los millones de euros que les proporcionan estabilidad.

"No hay que ponerse en esa hipótesis -ha subrayado-, pero los agricultores y ganaderos catalanes tienen que saber qué implica lo que les están ofreciendo los dirigentes de la Generalitat".

Ha destacado que España y la Unión Europea son consumidores habituales de productos catalanes, por lo que, a su juicio, "aislarse es perder" los mercados que generan riqueza.

"Creo que debemos centrarnos ahora en coser el dolor que la Generalitat y sus dirigentes han causado a los ciudadanos catalanes, y aquí es donde debemos centrar nuestros esfuerzos", ha agregado.

Ha lamentado, a este respecto, el "hostigamiento" de los dirigentes catalanes a sus ciudadanos y les ha responsabilizado de trabajar "meses y años" por la "confrontación y división".

La ministra ha incidido en la necesidad de que la Generalitat ponga fin a su táctica de "hostigamiento", y a apostar por la "palabra" en el marco de la actual Constitución.

Por otro lado, Tejerina ha agradecido la labor desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional para velar por la seguridad de la ciudadanía y cuando, ha resaltado, "la Generalitat saca a grupos a la calle a romper la ley".

La ministra ha defendido con estas palabras la labor llevada a cabo el pasado día 1 por ambos cuerpos en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal.

"En Huesca -ha subrayado- la Guardia Civil vela por nosotros rescatándonos en la montaña, y la Policía Nacional nos defiende de un robo o de un delito en internet, pero también velan por nosotros cuando la Generalitat rompe la ley".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo