La presidenta de las Cortes denuncia en comisaría la agresión sufrida

El incidente fue condenado por PSOE y PP.

Concentración a las puertas del pabellón Siglo XXI
Concentración a las puertas del pabellón Siglo XXI
José Miguel Marco

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos) fue ayer agredida por uno de los manifestantes congregados a las puertas del pabellón deportivo Siglo XXI de Zaragoza. Barba recibió el impacto de un botellín de agua en el pecho por parte de una persona todavía no identificada. Este incidente se produjo cuando la presidenta salió del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar que se reforzaran los efectivos. Cuando quiso volver a entrar en el edificio, un botellín de plástico con la mitad del líquido le impactó en el pecho. Ella misma escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" después del incidente y anunció que denunciaría el suceso, algo que hizo al finalizar la asamblea. Barba explicó que interpuso una denuncia ante la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía.

El incidente fue condenado por PSOE y PP. El partido socialista lamentó la agresión sufrida por la presidenta del Parlamento aragonés. En una nota de prensa, condenó "con rotundidad" este hecho y mostró su apoyo a la defensa firme de "la democracia y la libertad". "Algo que no puede poner en riesgo la violencia", dijo. También el PP condenó el suceso. A través de las redes sociales y de un comunicado, los populares mostraron su condena "enérgica" a esta agresión. "Ninguna idea justifica el uso de la violencia. La democracia ha de ser defendida siempre de forma pacífica", apuntaron.

Apoyo de Puigdemont

Por último, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, contrastó el "civismo y pacifismo" de los "años de movilizaciones" soberanistas en Cataluña con el botellazo recibido por Barba. "Años de movilizaciones en Cataluña con millones de personas y sin incidentes. Ejemplo de civismo y pacifismo. En cambio, hoy en Zaragoza...", señaló a través de Twitter. "Toda nuestra solidaridad con Aragón ante la agresión neonazi a la presidenta de las Cortes", terció Oriol Junqueras, vicepresidente de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión