Los Centros de Convivencia de Mayores amplían el número de plazas para talleres

El próximo lunes se inicia el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en los cursos que ofertan estos Centros.

Los usuarios del centro de convivencia Pedro Laín Entralgo.
Los usuarios del centro de convivencia Pedro Laín Entralgo.
ARáNZAZU NAVARRO

Los Centros de Convivencia de Mayores de Zaragoza han ampliado en casi 600 plazas más respecto al año pasado los talleres para mayores distribuidos en el Programa de Envejecimiento Activo y Talleres de Experiencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en nota de prensa que el próximo lunes se iniciará el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en los cursos que ofertan los Centros de Convivencia de Mayores.

El plazo concluirá el 22 de septiembre y será el 4 de octubre cuando se publiquen en los tablones de los Centros las listas de las personas admitidas.

Los talleres arrancarán su actividad el lunes 16 de octubre y tendrán como objetivo promover el envejecimiento activo de los mayores, atendiendo a aspectos relacionados con lo físico, cognitivo, psicológico y social, con el objeto de desarrollar habilidades, potenciar las capacidades existentes y contribuir a la mejora de su autonomía personal en la vida diaria.

Así como favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentar su autoestima y autonomía y transmitir conocimientos valiosos de unos a otros usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión