Aragón acogerá a 9 de los 164 refugiados llegados este miércoles a España

Ocho de los refugiados irán a Zaragoza y uno a Huesca.

Los refugiados e inmigrantes tienen buena salud general pero su riesgo de caer enfermos aumenta durante el viaje o en el país de destino.
Llegada de los refugiados a España
Efe

Aragón acogerá a 9 de los 164 refugiados llegados estemiércoles a España, de los que 66 son menores, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación, con lo que el número total de acogidos asciende a 1.888.

En un comunicado, el ministerio del Interior detalla que este nuevo contingente está integrado por 115 personas de nacionalidad siria, 42 iraquíes, 1 yemení y 6 apátridas.

Los 74 hombres, 24 mujeres y 66 menores aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.30 y está previsto que 10 sean acogidos en Álava, 4 en Asturias, 5 en Ávila, 13 en Barcelona, 4 en Cáceres, 6 en Cantabria, 8 en Gerona, 2 en Guipúzcoa, 1 en Huesca, 36 en Madrid, 15 en Murcia, 9 en La Rioja, 8 en Salamanca, 6 en Sevilla, 3 en Segovia, 5 en Tarragona, 9 en Valencia, 7 en Valladolid, 5 en Vizcaya y 8 en Zaragoza.

Hasta el momento España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

El ministerio ha explicado que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida.

En estas dependencias se garantiza a los refugiados alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento, entre otras ayudas, según la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión