Un total de 270 localidades aragonesas cuentan ya con servicio de Internet a través del proyecto ConectAragón

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este jueves la localidad zaragozana de Aniñón, que cuenta con servicio de banda ancha desde finales de mayo de 2016 y es una de las 270 localidades que posee este servicio gracias al proyecto ConectAragón.

También dispone de él desde el pasado mes de septiembre el Centro Rural Agrupado (CRA) Río Ribota, que se encuentra en Aniñón. En estos momentos, 266 centros educativos de la Comunidad posee acceso a Internet dentro de ConectAragón.

El proyecto incluye la llegada de la banda ancha a 348 núcleos de población y 351 centros educativos de toda la Comunidad. En el caso de las localidades, el servicio cuenta con cobertura de al menos 30 Megabit por segundo (Mbps), y en el de los centros educativos, de 50 o 100, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Pilar Alegría, junto con el director general de Administración Electrónica, Fernando García Mongay, ha recorrido varios puntos de la localidad zaragozana de Aniñón que utilizan internet.

Por un lado, la comunidad de Regantes donde sus miembros reciben cada día la información de horario de riego o cantidad a través de un documento colgado en Internet. La consejera, además, ha conocido la Cooperativa Agraria Niño Jesús y también la empresa Mapro Aragón o el complejo rural Lifara, que prestan parte de sus servicios a través de Internet.

Banda ancha en el territorio

Pilar Alegría ha manifestado que la extensión de la banda ancha "es un proyecto que permitirá que unos cien mil aragoneses puedan disfrutar del servicio" y ha recordado que a través del Plan TODOS Banda Ancha Aragón se está trabajando con las tres diputaciones para que el servicio llegue también a los núcleos más pequeños.

Asimismo, ha recordado que "para asentar población, a veces se habla de servicios educativos o sanitarios, de infraestructuras como carreteras, pero la conectividad también es muy importante" y "apostar por la banda ancha es apostar por la igualdad de oportunidades y asentar población".

El alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián Roy, ha indicado que el servicio de conexión a internet "es algo fundamental para el desarrollo de los pequeños municipios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión