Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo nombramiento

Raquel Latre, nueva presidenta del Consejo Regulador D. O. Somontano

Elegida por unanimidad, se abre una nueva etapa para el Consejo Regulador de la D. O. Somontano tras la marcha de Mariano Beroz después de 24 años.

Efe Actualizada 17/07/2017 a las 18:03
Etiquetas
Raquel LatreD. O. Somontano

El Pleno de la Denominación de Origen Somontano ha elegido por unanimidad a Raquel Latre como nueva presidenta de este Consejo Regulador, por lo que se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo, mientras que Fernando Lalanne sigue como vicepresidente.

Raquel Latre, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa en la que sustituye a Mariano Beroz, quien ha ocupado este cargo los últimos 24 años, según informa el Consejo Regulador en una nota de prensa.

Antes de Latre y Beroz, el cargo de presidentes de esta DO lo ocuparon Mariano Sanagustín y Agustín Subías

Tras el cese del Pleno anterior, que agradeció el trabajo desarrollado a Mariano Beroz junto al de la Denominación, las bodegas y los viticultores, que ha posicionado a Somontano entre las más reconocidas denominaciones de origen de España, la D. O. apunta que la historia de este organismo comienza una nueva etapa.

El Pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñedos y bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Somontano.

Ese Pleno está formado por el presidente, el vicepresidente, el secretario general, doce vocales (seis en representación del sector vitícola y seis en representación del vinícola) y dos delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Los vocales del nuevo Pleno son: Silvia Arruego, Enrique Artasona, Luis Nozaleda, Gonzalo Alcalde, Francisco Lalanne, Jorge Costa, José Ramón Subías, José María Mur, José Ramón Ferrer, Jesús Sesé, Luis Olivera y José Lisa.

Próximamente el Gobierno de Aragón nombrará a los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo