Premio al cortometraje que divulgue una Zaragoza 'verde'

La Asociación Cultural Ecozine y el Colectivo de Educación Ambiental convocan un concurso audiovisual para jóvenes con una temática basada en la protección medioambiental.

Premio al cortometraje que divulgue una Zaragoza 'verde'
Premio al cortometraje que divulgue una Zaragoza 'verde'

“Creación, gestión y promoción de la infraestructura verde de Zaragoza”. Ese es el tema principal que deberán abordar los cortometrajes que se presenten al concurso audiovisual convocado por la Asociación Cultural Ecozine y el Colectivo de Educación Ambiental SL, con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. En concreto, dicha infraestructura, engloba “los diferentes matices que agrupan y ponen en conexión los espacios naturales de interés del término municipal, los paisajes de la huerta, las estepas, las zonas verdes del casco urbano, sus ríos y los espacios en relación”.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el cuidado y mantenimiento de este sector verde de la ciudad, a través de documentales de ficción y/o animación que tengan una duración de entre 3 y siete minutos. Los cortometrajes aspiran a ser expuestos en las redes sociales para poder cumplir su misión de difusión entre el resto de ciudadanos. Las obras seleccionadas también podrán ser exhibidas en la red de festivales internacionales de la red Green Film Network.

¿Quién puede participar?

Tres requisitos deben cumplir los participantes:

Ser jóvenes de entre 18 y 30 años Ser residentes en España No dedicarse profesionalmente al mundo audiovisualLos premios

Habrá un cortometraje ganador, que conseguirá un primer premio de 600 euros al ‘Mejor Cortometraje de la convocatoria’; y dos menciones, cada una de ellas consistirá en una dotación de 200 euros. Además de esta cuantía económica, los tres cortos seleccionados se proyectarán durante la edición de Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza. Los premios no pueden quedar desiertos así que, ¿por qué no intentarlo?

Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión