Podemos dice que la oposición del PSOE a Montoro no es útil con Rajoy como presidente

La formación morada ha criticado "el recorte de más de 100 millones de euros" que anunció este jueves el ministro de Hacienda.

?Maru Díaz.
?Maru Díaz
Podemos Aragón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha criticado "el recorte de más de 100 millones de euros que anunció este jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro", durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Este descenso en la financiación para Aragón en 2018 confirma, según la formación morada, que "un Gobierno del PP en Madrid es malo para Aragón".

"Este es el camino que ha elegido el PSOE al mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa", ha afirmado la portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, quien ha asegurado que su formación no va a admitir "de ningún modo" recortes en la calidad de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía en la Comunidad. "En este contexto, el voto en contra del Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, no pasa de tener un valor testimonial", ha apuntado.

"Lo dijimos en el último pleno: un día el PP te regala una foto para que parezca que te ha concedido algo a lo que tenías derecho, después de recortarte 96 millones de euros en los PGE y al día siguiente te pide recortar los siguientes presupuestos autonómicos en otros 100 millones más. El Gobierno de Aragón vino de la bilateral vendiendo avances en la financiación y, en solo dos días, tenemos nuevo tijeretazo de Montoro", ha criticado Díaz.

La formación morada ha recordado su posición contraria al modelo recentralizador del PP, especialmente en materia de financiación. "La Constitución del 78 ya diseñaba un país plurinacional y descentralizado". Desde Podemos han resaltado que "no podemos permitirnos mantener en el Gobierno a un señor, el ministro Montoro, que para cuadrar sus cuentas estrangula a las Comunidades Autónomas y saquea la hucha de las pensiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión