5.000 rayos caen en Aragón en varias tormentas que dejan hasta 60 litros en algunas zonas

Las fuertes precipitaciones alcanzaron los 59,4 litros por metro cuadrado en la localidad oscense de Monflorite.

Rayo cercano
Rayo cercano
José Romeo

Alrededor de 5.000 rayos han caído durante las últimas horas en Aragón, según estiman desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las fuertes precipitaciones han dejado además grandes cantidades de agua, alcanzando los 59,4 litros por metro cuadrado en la localidad oscense de Monflorite.

Las tormentas afectaron a toda la comunidad, aunque se dieron con mayor intensidad en la zona oeste de Aragón. Los puntos donde se registraron mayores precipitaciones fueron Huesca, llegando a los 45 litros en la capital y 31 en Benasque, Zaragoza, con 39,4 litros en el aeropuerto y 30 en la ciudad y en la zona turolense del Jiloca, con 25 litros en Bello.

Continúan las alertas

La Agencia Nacional de Meteorología mantiene activada este lunes la alerta por fuertes lluvias y tormentas en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas, en Zaragoza.

Este aviso está activado hasta las 18.00,  y las precipitaciones podrían registrar acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, las provincias de Huesca y Zaragoza mantienen el riesgo por fuertes lluvias y tormentas, que podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado y 50 litros en doce horas en el Pirineo.

Las redes sociales han dejado constancia de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas en la capital aragonesa y su entorno:

Ctra de Huesca a 5 km de #Zaragoza #tormenta pic.twitter.com/4ZaykSWfVe

— MiquelEV1 (@MiquelEV1) 26 de junio de 2017



Party hard! pic.twitter.com/WUgoAIlYAS

— ?drian (@Adri_RD88) 25 de junio de 2017






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión