Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las Cortes urgen a la DGA a presentar el plan de infraestructuras educativas

Podemos, del que partió la iniciativa, fue criticado por los grupos, que acusaron a la formación morada de “juegos”.

Actualizada 20/06/2017 a las 14:10
La portavoz de Podemos en la comisión de educación, Erika Sanz.Cortes de Aragón

Todos los grupos con representación en las Cortes de Aragón han pedido este martes al Gobierno de Aragón que presente su plan de infraestructuras educativas en el plazo de tres meses. La solicitud ha partido de Podemos, cuya portavoz en la comisión de educación, Erika Sanz, ha vuelto a pedir a la DGA que la construcción de los centros comprometidos para 2017 empiecen en julio para que lleguen a estar en diciembre.

A pesar de que todos los partidos han apoyado esta proposición de la formación morada, el resto de portavoces han criticado la actitud de Podemos, al que han acusado de “jugar” con el Parlamento. El PSOE y CHA les ha recriminado que, a un mes de la aprobación de los presupuestos ya se quejen de retrasos, mientras Ciudadanos, PAR y CHA les han pedido responsabilidad, ya que las cuentas autonómicas salieron adelante gracias al voto positivo de Podemos. “Es muy difícil estar apoyando al Gobierno y querer estar en la oposición”, le ha dicho la portavoz de Podemos la diputada del PAR María Herrero.

Además, la comisión de Educación también ha sacado adelante una proposición del PAR para instar a aumentar el número de orientadores en los colegios y trabajar porque las próximas oposiciones del sector incluyan plazas de esta especialidad. La propuesta ha salido adelante con 10 votos a favor y la abstención del PSOE y el Grupo Mixto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo