Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

IU alerta de la falta de alternativa a la asignatura de Religión en colegios concertados

IU afirma que muchos colegios incumplen la ley y no ofrecen las asignaturas alternativas a Religión.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/06/2017 a las 09:38
Etiquetas
Protesta de la escuela concertada en Zaragoza.Oliver Duch

Izquierda Unida (IU) pedirá explicaciones a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes autonómicas ante la falta de alternativa a la asignatura de Religión en centros concertados de la Comunidad.

La diputada de IU, Patricia Luquin, ha explicado en una nota de prensa que su formación ha tenido conocimiento de estos hechos a través de los profesionales que imparten formación complementaria y diversos tipos de másteres en Educación.

Según ha precisado Luquin, "ya teníamos información de manera informal en estos últimos tiempos" de que en "muchos centros concertados de la Comunidad no se está permitiendo elegir asignaturas alternativas a la Religión, eliminando estas otras opciones y manteniendo esta como única disponible para el alumnado".

La diputada de IU en el Parlamento autonómico ha advertido de que "si esto es cierto, nos encontramos ante una flagrante vulneración de la normativa vigente".

Esta formación ha recordado que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) introdujo una nueva materia evaluable llamada 'Valores Culturales y Sociales', en Primaria, y 'Valores Éticos en Secundaria', como alternativa a la asignatura de Religión. Los colegios deben ofertar en su plan de estudios esta asignatura como alternativa porque están obligados por la ley.

Luquin va a preguntar a la consejera de Educación si es conocedora de la inexistencia de oferta de asignaturas alternativas a la de Religión en algunos de los centros concertados y si piensa tomar las medidas oportunas para que la Inspección Educativa contraste esta información "y se tomen medidas oportunas y urgentes para solucionar esta vulneración de la normativa".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo