Podemos reclama que todos los colegios concertados católico oferten alternativa a Religión

El diputado de Podemos Aragón Carlos Gamarra asegura que “se han observado omisiones de información en algunos centros".

Aspecto de uno de los colegios públicos de Zaragoza
Aspecto de uno de los colegios públicos de Zaragoza
Raquel Labodía

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha pedido que los centros concertados católicos oferten la asignatura alternativa a la Religión en todos los cursos escolares, tal como recoge la ley educativa. Para ello, insta al Gobierno de Aragón a elaborar un documento único para todos los colegios que informe a los padres de las opciones de matrícula existentes alternativas a “Religión Católica”.

Según la LOE, los centros públicos y privados concertados, deben incluir la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas.

El diputado de Podemos Aragón Carlos Gamarra asegura que “se han observado omisiones de información en algunos centros, lo que impide la libre elección de las asignaturas alternativas por parte de las familias”. Para que se cumpla la ley y evitar que esto ocurra, señala Gamarra, “pedimos que se elabore un documento de matrícula único que garantice el derecho de todas las familias a escoger la asignatura de ‘Religión Católica’ o la de ‘Atención Educativa’, ‘Valores Sociales y Cívicos’ o ‘Valores Éticos’, dependiendo de la etapa educativa”.

La formación morada defenderá este martes en la Comisión de Educación una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón se asegure de que todos los padres que llevan a sus hijos a colegios sostenidos con fondos públicos reciban la oferta y la debida información de cursar la alternativa a Religión desde el ciclo de Infantil hasta el final de la escolarización. Este documento deberá ser firmado cada año por las familias y estar disponible en el centro educativo para su revisión por parte del servicio de inspección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión