Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

Educación

Zaragoza, meca del estudio de la inteligencia emocional

Más de 500 personas se dan cita hasta el domingo para descubrir los últimos avances en este campo.

Actualizada 19/05/2017 a las 17:07
Taller del Congreso de Inteligencia Emocional

La capital aragonesa se convierte estos días en la meca del estudio de la inteligencia emocional. Más de 500 personas se dan cita hasta el domingo para descubrir los últimos avances en este campo y ponerlo en práctica en los talleres que se desarrollan. 

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAP) promueve este encuentro que se celebra del 18 al 21 de mayo y durante el que se desarrollarán 245 actividades. Para Juan Antonio Planas, presidente del comité organizador, el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar es una "fiesta emocional y también científica", según declaró en la presentación de la multitudinaria cita. "Detrás de cada alumno con fracaso hay un problema emocional sin resolver y detrás de casos de acoso escolar hay muchos problemas emocionales de la víctima, del acosador y de los espectadores", destacó el presidente.

Estaba prevista la asistencia de la consejera de Educación Mayte Pérez a la apertura del congreso, este viernes a las 16.00, si bien horas antes desde su departamento se ha anunciado que no podía asistir.  

El secretario del Comité Científico es Carlos Hué; la secretaria del Comité Organizador, Clara Aladrén; el responsable de las actividades lúdico-culturales, Antonio Reloba, y la responsable de los contactos Institucionales, Mónica González.

Los 25 talleres de formación práctica se combinan con los 14 simposios, las 160 comunicaciones, los 39 pósteres dinámicos que se presentan y las 6 conferencias magistrales que se llevan a cabo para abarcar los diferentes ámbitos de la inteligencia emocional.

Entre las ponencias destacan la del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Vázquez Valverde sobre "El bienestar inteligente, ¿de qué nos sirve ser felices" y desde la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal reflexiona sobre los vínculos de este tipo de inteligencia con el bienestar.

"Una escuela emocionante", de la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, Mar Romera Morón, y "La difícil convivencia con uno mismo", del Primer Defensor del Menor y Académico de Número de la Academia de Psicología de España, Javier Urra Portillo, tratan sobre la aplicación de la inteligencia emocional a la educación.

En el capítulo de las ponencias internacionales, participa el profesor de la Universidad de Bucarest (Rumanía), Dragos Cirneci, que habla sobre cómo los estados de ánimo influyen en la salud, y el representante de MSc Psicología Positiva Cambridge, Winni Schindler, cuya ponencia versa sobre el bienestar laboral y "cómo transformar las organizaciones a través de la psicología positiva".

Además de los variados talleres- que van desde la risoterapia, al liderazgo o el viaje emocional a través de la música y el movimiento- los participantes pueden asistir a la "Emoziocena", un encuentro gastronómico en el que ponentes y asistentes intercambian impresiones.

Además, la organización del Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar pretende proponer que el día 21 de mayo se convierta en el "Día Internacional del halago", para favorecer que se pronuncien elogios "que gusten a la otra persona y en el momento adecuado", explicó el secretario del Comité Científico.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo