La Baja Aragón 2017 dará acceso al Dakar a un piloto no profesional

Uno de ellos obtendrá una plaza gratuita para participar en el Dakar 2018.

Baja Aragón
Baja Aragón
Antonio Garcia

La Baja Aragón 2017, la número XXXIV de su historia, contará como principal novedad con la presencia de una nueva categoría, la Dakar Challenge, que dará la oportunidad a pilotos no profesionales de obtener una plaza gratuita para participar en el Dakar 2018.

La Baja Aragón 2017 abre este miércoles su plazo de inscripciones que mantendrá precios reducidos hasta el 26 de junio y que se cerrará definitivamente el 12 de julio.

La Baja Aragón 2017, que se celebrará del 21 al 23 de julio, se centrará por quinto año consecutivo en Teruel y volverá a contar con recorridos por la provincia que cambiarán con respecto a los de años anteriores.

En total serán más de 800 kilómetros, de los cuales 600 serán cronometrados, y contará con un formato similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos tramos el sábado y el domingo, además de la etapa prólogo del viernes.

En esta ocasión, la Baja volverá a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country y en motos para la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo, además de incluirse por primera vez en el calendario del Dakar Challenge.

Las cinco categorías en que se competirán serán coches, motos, quads, camiones y buggies. El año pasado la cita coronó como campeones a Nasser Al Attiyah en coches y a Joan Barreda en motos y contó con la presencia de pilotos de categoría mundial como Carlos Sáinz, Joan 'Nani' Roma o Mikko Hirvonen en coches y Gerard Farrés, Pellicer o Pedrero en motos.

Los más de 170 inscritos que participaron en la pasada edición se distribuyeron, además de en las cinco disciplinas habituales, en otras especialidades como Regularidad, Para Baja o la Baja Experience, unas categorías a las que este año se unirá el Dakar Challenge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión