El Colegio Británico, entre las empresas europeas líderes en excelencia

El Británico fue el primer centro educativo aragonés en conseguir el certificado ISO 9001.

El acto de entrega del certificado ha tenido lugar este viernes.
El Colegio Británico, entre las empresas europeas líderes en excelencia

El presidente del Consejo de Administración del Colegio Británico de Aragón ha recibido este viernes el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, un nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

De acuerdo con los datos de la organización, el Colegio Británico de Aragón es una de las organizaciones que entran a formar parte de las poco más de 500 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, el Colegio Británico de Aragón ha obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. “Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave de la compañía. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en el Plan Estratégico del colegio, concretamente en la línea de innovación educativa, en la proyección a la sociedad, las alianzas de alto impacto y los resultados clave de la compañía”, indican desde el centro en una nota de prensa.

“Todo ello demuestra la apuesta firme de Colegio Británico de Aragón por consolidarse como una empresa de referencia en el sector educativo, sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades. Esta orientación hacia la cultura de la excelencia y en ser referentes en el diseño del futuro de sus alumnos se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad”, añaden desde el colegio.

Para Mercedes Hernández, directora del área de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, “este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa y pone de manifiesto que el Colegio Británico de Aragón realiza un esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día, centrándose en las necesidades de todos sus grupos de interés. Gracias al compromiso de todo su personal, liderado por su dirección, ha llevado al colegio a obtener el Sello EFQM 400+”.

Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas España, apunta que "en Bureau Veritas estamos muy orgullosos de poder acompañar a las empresas en su camino hacia la excelencia en la calidad. Nos es especialmente grato otorgar este sello al Colegio Británico de Aragón, una institución educativa que destaca por su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la ética, unos valores que son plenamente compartidos por nuestra organización. El esfuerzo de sus integrantes, en pos de la excelencia, ha dado sus frutos en la obtención de este Sello EFQM 400+, lo que pone en valor su apuesta por el futuro".

Primer centro aragonés con el ISO 9001

Colegio Británico de Aragón fue el primer colegio aragonés que certificó en ISO 9001 en 2001, adoptando el Modelo EFQM en el año 2014 cuando obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel, 300+, y desde entonces su trayectoria en la búsqueda de prácticas empresariales más avanzadas ha sido imparable. Socios del CEG y parte de los mejores 50 colegios privados de España. Primera empresa educativa aragonesa con un sello EFQM 400+, entrando a formar parte del Club de Mejores Prácticas del Instituto Aragonés de Fomento. En el 2017, de acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, consolida su liderazgo en los ámbitos regional y nacional.

Su director, Miguel Cendegui, está muy satisfecho con este reconocimiento “del que forma parte toda la comunidad educativa del Colegio Británico, por su magnífico desempeño e implicación”. En el colegio consideran que se trata de “un premio al esfuerzo de alumnos y docentes, a la confianza de las familias y al apoyo de nuestros socios estratégicos. Nos sitúa en primera línea educativa y nos incentiva para diseñar el mejor futuro de nuestros alumnos en un contexto disruptivo y cambiante”.

“Vale la pena señalar que Colegio Británico de Aragón es líder en el campo de la educación desde 1974, formando personas comprometidas, solidarias y eficaces en su desempeño personal y profesional, con altos estándares en lenguas extranjeras y una gran facilidad para la adaptación en entornos diferentes y el trabajo en equipo. Los valores que distinguen al Colegio Británico son una educación afectiva, estimuladora y confortable, con grupos en clase de una media de 20 alumnos y una ratio de profesor-alumno de 1 a 9, contando con una estrecha colaboración entre familias y colegio”, destacan en la nota de prensa.

Acerca del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una organización empresarial privada sin ánimo de lucro, fundada en España en 1991 por parte de veintiún primeros ejecutivos de las más importantes empresas españolas. El pasado año celebraron 25 años “comprometidos con la mejora de la competitividad de las organizaciones en España.

Bureau Veritas, entidad certificadora

Bureau Veritas es la compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE). Creada en 1828, Bureau Veritas está presente en 140 países mediante una red de 1.330 oficinas y laboratorios, y cuenta con más de 59.000 trabajadores y una base de clientes que supera los 400.000. Bureau Veritas es una sociedad que cotiza en la bolsa de Euronext París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión