El mes de marzo fue muy cálido y muy húmedo en Aragón

En la mayor parte de Aragón el comportamiento fue muy cálido, con un promedio de 1,6 grados por encima de las medida habituales.

El tiempo el pasado mes de marzo en Aragón fue muy cálido, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y muy húmedo en cuanto a precipitaciones.

Según el avance climatológico del mes pasado de la Agencia Estatal de Meteorología, en la mayor parte de Aragón el comportamiento fue muy cálido, con un promedio de 1,6 grados por encima de las medida habituales en el periodo de referencia 1981-2010.

Las anomalías oscilaron entre 0,9 grados por encima de la media registrados en Ballobar, Ejea y Valderrobres y 2,9 de Bielsa.

En la estación del Aeropuerto de Zaragoza se registraron de media 13,6 grados, 2 por encima de la media; en Huesca/Pirineos 11,7 grados, 1,4 más; y en Teruel fueron 2,1 grados más, con 10,1 de media.

El carácter pluviométrico de marzo fue en general muy húmedo, especialmente en la margen izquierda del Ebro, en los somontanos pirenaicos y en el sur de Teruel.

En la Ibérica zaragozana y en algunos valles del Pirineo tuvo una tendencia a seco.

El porcentaje de precipitación promedió un 205% respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores alrededor del 60% en Canfranc y Refugio de Góriz y del 440% en Fraga.

En cuanto a las capitales de provincia, en Zaragoza/Aeropuerto se registraron 41,3 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 19,1; en Huesca/Pirineos fueron 57,4 litros por metro cuadrado más, hasta 87; y en Teruel las precipitaciones llegaron a 36,8 litros, 17,5 más que lo habitual en este mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión