Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sada tilda de "sinsentido" la paralización de la OPE sanitaria 

Ha exigido al Gobierno de España que "rectifique".

Europa Press Actualizada 20/03/2017 a las 21:09
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, en los pasillos del palacio de la Aljafería.Guillermo Mestre

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha tildado este lunes de "sinsentido" la paralización de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria aprobada por las Cortes autonómicas con la reforma de la Ley de Sanidad, para convocar 1.483 plazas médicas, y ha exigido al Gobierno de España que "rectifique" su decisión de recurrirla.

Ha declarado a los medios de comunicación que la Comunidad Autónoma defenderá "con uñas y dientes", con "todas las medidas políticas y legales" esta reforma legislativa, aprobada por unanimidad en ejercicio de las competencias del Parlamento regional, destacando que se ha adoptado esta decisión "por sentido común", para favorecer la estabilidad en el empleo y mejorar la calidad de la sanidad.

Javier Sada ha aseverado que "el Gobierno de Rajoy no tiene ninguna base legal" para paralizar las oposiciones, insistiendo en que la función pública necesita más estabilidad y la reforma acordada por las Cortes "es una forma legal de conseguirlo". Ha lamentado que "lo único que hemos conseguido con un Gobierno en minoría es que Rajoy tarde un poquito más de tiempo en tomar las decisiones".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo