Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieto del premio Nobel

Fallece el catedrático Santiago Ramón y Cajal Junquera

El nieto del premio Nobel falleció este domingo en Madrid.

Heraldo Actualizada 20/03/2017 a las 10:00
Etiquetas
Santiago Ramón y Cajal Junquera, nieto del Nobel.HA

'''

Santiago Ramón y Cajal Junquera, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza y nieto del premio Nobel del mismo nombre, falleció este domingo, 19 de marzo, en Madrid. Nacido en la capital de España en 1940, desarrolló una intensa carrera académica, profesional e investigadora.

El catedrático obtuvo el título de doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1965, y después de trabajar durante quince años en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), en 1980 obtiene por oposición una plaza de catedrático de Anatomía Patológica en la Universidad de Santiago de Compostela. Dos años más tarde, se traslada a la Universidad de Córdoba.

Desde 1983 hasta 2010 fue catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, desempeñando a su vez el cargo de jefe de Departamento de esta especialidad en el Hospital Clínico de la capital aragonesa.

Su actividad ha estado orientada hacia el campo de Neuropatología y de la Patología de órganos endocrinos, con diversas publicaciones en revistas especializadas.

Nieto del Nobel Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal Junquera expuso en la revista 'Patología' cómo se sentía siendo nieto del Nobel. "Como nieto más joven, hijo de Luis, el último de los siete hijos que tuvieron el matrimonio Cajal, no llegué a conocer al abuelo, pero desde mi adolescencia recuerdo bien su influencia en el ambiente familiar", relataba.

En la misma publicación contaba que "una de las anécdotas narradas que también me impresionó fue la del ojo de un feto sifilítico que desde una ventana del domicilio de los Cajal cayó a la calle, causando la lógica alarma de los transeúntes, que a punto estuvieron de denunciarlo a la policía. Se trataba de un ojo que mi abuelo había colocado en el quicio de la ventana para que la luz solar actuase sobre el nitrato de plata y así poder estudiar la estructura retiniana".

'''
$(html_text)
'''Santiago Ramón y Cajal Junquera, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza y nieto del premio Nobel del mismo nombre, falleció este domingo, 19 de marzo, en Madrid. Nacido en la capital de España en 1940, desarrolló una intensa carrera académica, profesional e investigadora.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Santiago Ramón y Cajal Junquera, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza y nieto del premio Nobel del mismo nombre, falleció este domingo, 19 de marzo, en Madrid. Nacido en la capital de España en 1940, desarrolló una intensa carrera académica, profesional e investigadora.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo