Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Echenique: "Podemos quiere votar a favor los presupuestos, si no hay sorpresas"

El secretario de Podemos en Aragón ha afirmado que asegurarlo es difícil en un modelo parlamentario que tiene sus trámites, procedimientos y enmiendas.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2017 a las 14:39
Pablo Echenique.Efe

'''

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, asegura que los diputados de la formación "quieren" votar a favor los presupuestos de la comunidad para 2017 "si no hay sorpresas", pero asegurarlo es difícil en un modelo parlamentario que tiene sus trámites, procedimientos y enmiendas.

Echenique ha insistido, en una entrevista, que si todo se va concretando en el sentido del acuerdo que Podemos y PSOE firmaron hace pocas semanas es probable que las cuentas se aprueben a principios de mayo, como está previsto, para que entren en vigor con cuatro meses y medio de retraso.

Ha rechazado que Podemos tenga parte de responsabilidad en este retraso por los sucesivos condicionantes que ha puesto al PSOE para iniciar la negociación, porque "él único" que puede traer a las Cortes un proyecto de presupuestos es el Gobierno de Aragón. "Es él quien ha elegido los plazos", ha enfatizado.

Echenique, además, ha considerado que es "muy difícil" que Podemos en Aragón tenga un "pacto estable" con el PSOE porque ambos partidos representan "proyectos políticos distintos".

Como es algo "enormemente complicado", los apoyos han sido "puntuales", entre ellos el de investidura, que tuvo como objetivo "evitar prolongar la era Rudi".

Y eso que ha dicho que entiende que los grupos del gobierno "deseen tener socios parlamentarios como Ciudadanos, que votan gratis las cosas y que no dicen nada cuando las cosas no se cumplen".

"Podemos no es como Ciudadanos, nosotros negociamos duro porque queremos conseguir cosas para los aragoneses", ha indicado. 

'''
$(html_text)
'''El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, asegura que los diputados de la formación "quieren" votar a favor los presupuestos de la comunidad para 2017 "si no hay sorpresas", pero asegurarlo es difícil en un modelo parlamentario que tiene sus trámites, procedimientos y enmiendas.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, asegura que los diputados de la formación "quieren" votar a favor los presupuestos de la comunidad para 2017 "si no hay sorpresas", pero asegurarlo es difícil en un modelo parlamentario que tiene sus trámites, procedimientos y enmiendas.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo