¿Cierra Unicef?

La organización ha puesto en marcha una campaña para llamar la atención sobre la necesidad de su existencia.

Unicef ha puesto en marcha una nueva campaña que ha creado un gran revuelo en las redes sociales. Con el hastag #cierra UNICEF, la organización de ayuda a la infancia ha iniciado en twitter esta nueva acción con la que quiere llamar la atención sobre la necesidad de su existencia y la importancia de su papel en todo el mundo.

“¿Qué pasaría si UNICEF no existiese en estos momentos en lugares como Sudán?”, se pregunta Pilar de la Vega, presidenta de la organización en Aragón. “Allí se ha declarado una hambruna. Hay 20.000 niños en riesgo de muerte y 370.000 con desnutrición severa”, dice de la Vega.

Por ese motivo, “UNICEF es necesaria y no puede cerrar, ya que con su ayuda pueden salvar a estos niños a no morir de hambre” concluye la presidenta.

Si algún día se lograra ese cierre significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea; significaría que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud; significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

El objetivo de la campaña es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.

#CierraUNICEF cuenta hasta la fecha con el apoyo de muchas caras conocidas como Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez.

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