Turismo de Aragón invertirá 28.000 euros en producciones audiovisuales

Se trata de una línea de promoción turística en colaboración con Aragón Film Commission para convertir la Comunidad en destino de rodajes.

Monasterio de San Juan de la Peña, imagen del calendario de Turismo de Aragón.
Monasterio de San Juan de la Peña, imagen del calendario de Turismo de Aragón.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Administración de Turismo de Aragón ha acordado este lunes invertir 28.000 euros en diferentes producciones audiovisuales que se desarrollan en Aragón. Se trata de una línea de promoción turística en colaboración con la labor de Aragón Film Commission para que la comunidad autónoma sea destino de rodajes.

El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha destacado la importancia de que los paisajes, lugares y espacios de Aragón sean el telón de fondo de las producciones audiovisuales. "Son una forma distinta de llegar a espectadores que, sin buscar un destino turístico, encuentran un lugar que les llama la atención, que capta su atención y que les interesará conocer".

Los rodajes y producciones realizados en Aragón generan desarrollo económico pero, además, son una forma muy interesante de promoción turística, han señalado desde el Ejecutivo en una nota de prensa. Para Jorge Marqueta "también las propuestas en las que se refleja la historia de Aragón son otra manera de llegar al público, de posicionar a Aragón en el mapa".

La Carrasca

Desde Turismo de Aragón se invierte, en estos momentos, en el documental dedicado a Teresa Ramón denominado 'La Carrasca', que ha obtenido el Premio Aragón Goya de las Artes y está dirigido por el aragonés Alejandro Cortés.

También se ha acordado el patrocinio del largometraje 'Bajo la piel del lobo', dirigido por Samu Fuentes. Se va a rodar en el Pirineo aragonés casi en su totalidad y protagonizado por Mario Casas e Irene Escolar.

Turismo de Aragón colabora en el patrocinio del documental sobre Sebastián Romero Radigales titulado 'La esperanza sefardí', dirigido por el aragonés Alejandro González Baztán.

Asimismo, patrocinará un documental sobre el campo de concentración del sur de Francia, cerca de Olorón, y en el que se refugiaron muchos aragoneses en su huida en 1939. El documental está dirigido por el aragonés Fernando Yarza, profesor de Historia del IES Pilar Lorengar.

Escenarios

En el consejo de administración se ha acordado impulsar, junto al servicio de promoción turística de la Dirección General de Turismo y las Oficinas de Turismo de España en Múnich y Los Ángeles, dos viajes de familiarización en 2017 para la localización de escenarios para rodajes.

Por otra parte, Jorge Marqueta participará este martes en Boltaña, a las 19.00, en la presentación de la película 'Bajo la piel del lobo', que se grabará en diferentes localizaciones del Sobrarbe y que cuenta con el actor Mario Casas como protagonista. En el acto también asistirá la responsable de Aragón Film Commission, Teresa Azcona.

Inclucina

En otro orden de cosas, el Gobierno regional ha informado de que Turismo de Aragón colabora con el Club Inclucina de Atades que, en esta edición, abarcará todo Aragón con su propuesta de gastronomía e inclusión.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha expuesto que la gastronomía es un eje transversal para el turismo en Aragón y que el Club Inclucina pone en valor la creatividad y buen hacer de los cocineros y cocineras aragoneses a la vez que inicia un programa de integración novedoso y de amplia visión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión